Es noticia:

Xavi no cuenta con él y el FC Barcelona lo ofrece a Betis y Atlético

Desde el entorno del entrenador culé ya hay claridad sobre una salida y también, sobre sus posibles destinos

El FC Barcelona ya define lo que pasará con varios de sus descartes y uno de ellos saldría por un pedido expreso de Xavi Hernández. Y es que el entrenador está bastante preocupado con el rendimiento de algunos futbolistas, por lo que deberán tomar decisiones y una de ellas es enviarlos a otros clubes.

Recordemos que Xavi ya sabe cuáles serán las demarcaciones a reforzar en el FC Barcelona y además, quiénes deberán irse cuanto antes. Esto último, va a permitir que el club tenga una rebaja en la masa salarial y de esta forma, hacer hueco a nuevas incorporaciones. Allí, tanto el Betis como el Atlético tendrían un rol relevante.

Xavi Hernández Fc Barcelona
El egarense ha pedido a Laporta la marcha de un descarte

Xavi Hernández determina la primera salida en el FC Barcelona: hay dos opciones en LaLiga

De esta forma, tanto verdiblancos como colchoneros podrían servir como vías de escape para un descarte de los culés. Se trata de un jugador que ya ha sido notificado por parte del propio entrenador egarense, donde se le comunica que no tendrá cabida en el proyecto para el 2024. Estamos hablando de Sergiño Dest.

El lateral estadounidense que estuvo cedido en el AC Milan no ha contado para los rossoneros, por lo que tendrá que volver a la Ciudad Condal. De cualquier manera, lo que hará Laporta y compañía es buscarle un nuevo club, siendo el Betis y el Atlético los mejores posicionados para ello.

Laporta tendrá que solucionar la marcha del internacional de Estados Unidos en el siguiente mercado

Dest podría ser incluso una buena moneda de cambio en alguna operación futura, como la de Rúben Neves, pero los de Simeone parecen ser la mejor alternativa. Al ser un efectivo joven, el Cholo podría darle la confianza necesaria para recuperar su mejor versión. Así mismo, Pellegrini también busca hace tiempo a un futbolista en esa demarcación.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, lo único claro es que Xavi no quiere ver a Sergiño Dest en el FC Barcelona. Así mismo, para Joan Laporta será importante ubicar al norteamericano, ya que con su marcha, puede abrir espacios y de paso, ingresar alguna cantidad interesante.