Uno de los peores partidos de la temporada podría ser ese en el que el Barca cayó eliminado una vez más de la Europa League. Sin embargo, dicho compromiso sirvió bastante para que Laporta decida quien se va y quien se queda.
Una cosa buena y una mala dejó la más reciente eliminación del FC Barcelona en la Europa League tanto para Xavi como para Laporta. El presidente culé se siente bastante decepcionado con algunos jugadores de la plantilla, que según él, no rindieron ante el Manchester United y además vienen demostrando bajo nivel en la temporada.
Laporta ya le dio indicaciones a Mateu Alemany para que vaya gestionando la salida de esos jugadores, y es ahí donde el directivo se ha estrellado con Xavi. El entrenador ya decidió que uno de esos futbolistas que el presidente culé marcó como descarte fijo, no se irá por el simple hecho de que es un protegido por el míster catalán.
Xavi da la orden a la dirección deportiva del FC Barcelona de frenar la salida de Sergi Roberto
Los tres jugadores que el mandatario azulgrana no quiere ver en el conjunto catalán la próxima temporada son: Raphinha, Frenkie Kessié y Sergi Roberto. Apenas Xavi se ha enterado de ello, ha puesto el grito en el cielo afirmando que el capitán culé no se va. En cuanto al mediocampista y al delantero brasileño, no abogó.
Más de una vez en ruedas de prensa, el técnico catalán ha defendido al versátil jugador. “Siempre rinde, siempre tiene una buena nota, actitud espectacular, es un capitán tremendo, altruista, que tiene mucha empatía que es del Barça…” En cuanto a la postura de Mateu Alemany, este apoya al técnico ya que Xavi es el que sabe de fútbol.
Mientras Xavi salva a Sergi Roberto, medio FC Barcelona está en la puerta de salida
Raphinha y Kessié no son los únicos señalados de tener un rendimiento bastante bajo, y con pie y medio afuera del club catalán. Desde la parcela defensiva con Jordi Alba, pasando por el mediocampo con Sergio Busquets, más arriba con Ansu Fati y Ousmane Dembélé y finalizando con Ferran Torres, también están en la cuerda floja.
Los siguientes jugadores hacen parte de esa lista de aquellos que su rendimiento se ha visto afectado ya sea por motivos personales como lesiones. Son futbolistas que están cobrando una gran ficha y que no pueden seguir en el Barcelona a menos que demuestren finura. De momento Xavi solo ha metido las manos al fuego por Sergi Roberto.