Es noticia:

Xavi Hernández seguirá en el Barça si gana la Champions

El egarense tendrá que cumplir con uno de los objetivos principales que le ha planteado la dirigencia si quiere quedarse

Xavi Hernández ha determinado que se marchará del FC Barcelona al final de la temporada, pero Joan Laporta puede darle una opción si gana la Champions League. Esta es una de las misiones que se le han encomendado a un técnico que ha sido ampliamente criticado por el bajo rendimiento que han mostrado en algunos tramos del curso.

Recordemos que por las derrotas clave que ha tenido con el FC Barcelona, se ha alejado de LaLiga para luchar por el título y ahora Xavi se enfoca en la Champions League. Es la competición que le resta para redimirse con la afición, la cual ha puesto en duda su estilo de juego. La llave ante el SSC Nápoles está abierta y en Montjuïc pueden dar un primer golpe.

EGD Barcelona
El egarense tiene la última opción para quedarse en el club catalán ganando la Champions. (c) Foto: GOL digital.

Xavi Hernández asume el reto de su continuidad en el Barcelona dando prioridad a la Champions League

De esta forma, se ha podido establecer que la única nave que le resta por usar al entrenador estará relacionada con la Liga de Campeones. Por ello es que le ha dado especial relevancia por encima de la competición local. Ante el RCD Mallorca tuvo que dirigir desde un palco y allí se evidenció que estuvo siguiendo el partido de su próximo rival.

En ese orden de ideas, el duelo de vuelta de la Champions ante el Nápoles se ha vuelto prioridad para Xavi. Será el primer escenario a vencer en el camino a la continuidad en el banquillo del FC Barcelona. Por ello prepara cada detalle y aunque en LaLiga buscará dar la sorpresa, sabe que su boleto a seguir con la elástica culé está en el torneo continental.

Aunque el Nápoles es el primer obstáculo, el egarense cree que pueden superarlo

Siendo así, no será una petición para nada fácil de asumir por parte del míster, pero quiere tenerlo como un reto que de superarlo, será un hito en su carrera. Fue un hecho curioso el verlo en el palco seguir de cerca a los suyos desde otra perspectiva, pero a su vez, no ha dejado de lado el trabajo que hacen los italianos del Diego Armando Maradona.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta apuesta que hará el míster. De momento, la Champions es el enfoque que tendrá y lo cual le puede permitir seguir siendo el entrenador del Barcelona, club que cuenta con bastantes dificultades en esta temporada. El aspecto deportivo puede dar alegrías a un mal momento económico.

EGD Barcelona