Una de las perlas de La Masia entre el 2017 y 2019 tenía una oportunidad de regresar a la institución Blaugrana, pero el entrenador catalán ha frenado en seco la operación argumentando que nadie abandona al Barca y retorna como si nada.
El entrenador Xavi Hernández ha mostrado su faceta más radical argumentando que no aceptará jugadores que abandonaron al FC Barcelona en el pasado. Para el míster catalán, jugar en el Camp Nou es un privilegio al que no todos tienen acceso, y desaprovechar esta enorme oportunidad es sinónimo de no querer estar allí.
En ese sentido, los futbolistas de las fuerzas básicas culés que prefieren firmar con otros equipos, están enviando el mensaje de no querer ala institución azulgrana. Al menos así lo ve Xavi. Por esa razón, el técnico no quiere tener jugadores que no sientan la camiseta del Barcelona, por más cracks que sean, y por más arrepentimiento que muestren.
Xavi Simons es el ejemplo claro de lo que argumenta Xavi Hernández en su FC Barcelona
Hoy por hoy, el mediocampista ofensivo Xavi Simons se ha convertido en uno de los mejores jugadores del PSV. Y todo en menos de un año. El excanterano culé aterrizó en suelo neerlandés apenas esta temporada, y ya se convirtió en uno de los referentes ofensivos en el esquema de Ruud van Nistelrooy. Su nivel está por las nubes y ha sido relacionado con varios equipos de las 5 grandes ligas europeas.
Precisamente la posibilidad para que el talentoso jugador neerlandés regresar al Camp Nou, fue contemplada en la mesa directiva culé. Sin embargo, Xavi no está de acuerdo ya que de aceptar el fichaje, estaría traicionando su propia filosofía. De manera que por más que esté jugando Xavi Simons, el míster catalán no lo aceptará en su equipo.
El mediocampista holandés tiene sus razones de haber abandonado al FC Barcelona, pero Xavi Hernández no da crédito
En el mercado estival del 2019, el mediocampista neerlandés partió hacia el PSG, pero se unió a las inferiores de dicho equipo. Simons llegó libre tras no haber llegado a un acuerdo con el conjunto culé, y prefirió marcharse de la Ciudad Condal. Este hecho es el que tiene a Xavi muy ofuscado y por el que no quiere recibirlo en su plantilla actualmente.
Según el entorno del mediocentro holandés, no aceptaron el contrato del FC Barcelona. Puesto que las cifras económicas (salario) eran muy bajas y además no sería tenido en cuenta por el equipo principal. Aún así, el míster catalán no cederá y se planta en su decisión. Por otra parte, el PSV respira aliviado por el momento, pues seguirá disfrutando de los servicios de un futbolista. Que logró aumentar su valor en el mercado de 26 millones de euros en menos de una temporada.