Personas importantes cercanas a la cúpula directiva del FC Barcelona no confían en Xavi Hernández y preferían su marcha antes que su continuidad
Xavi Hernández ha podido estropear su estatus de leyenda en el FC Barcelona al asumir el cargo de entrenador. Con su regreso al club en 2021 se generaron grandes expectativas, pues los aficionados lo veían como el nuevo Pep Guardiola. Pero la situación ha sido muy diferente y lo cierto es que sus fracasos han sido mucho más sonados que sus triunfos. Es por eso que se ha ganado muchos enemigos.
Además de todos aquellos aficionados no afines al FC Barcelona, Xavi Hernández también tiene enemigos dentro del propio club. Tanto es así que personas cercanas a la directiva culé eran partidarias de su marcha a final de temporada, como el propio entrenador había asegurado. Sin embargo, finalmente cumplirá el año que le resta de contrato.
Deco no quiere a Xavi en el FC Barcelona
Según las últimas informaciones que hemos podido obtener, Deco es uno de los grandes detractores de Xavi Hernández. El director deportivo portugués tenía preparada la llegada de Hansi Flick, contando con Rafa Márquez como plan B por si el técnico alemán no llegaba. Sin embargo, el cambio de opinión del de Terrassa lo cambió todo.
Pese a que Laporta celebró la continuidad del entrenador, Deco prefería la marcha de Xavi. Considera que no es el entrenador ideal para dirigir el proyecto y así lo ha manifestado. Pero esto no es todo, sino que el propio entorno del técnico le estaría recomendando abandonar el puesto debido a la difícil situación que vive en el club.
El entorno de Xavi quiere protegerlo
Según ha confirmado Manu Carreño en Cadena SER, personas del entorno de Xavi le estarían pidiendo que abandonara el FC Barcelona. El motivo es que el entrenador no cuenta con la confianza de personas importantes de la directiva como Deco, por lo que saben que se avecina, nuevamente, un año muy complicado para él.
Ante esta situación, el entorno de Xavi quiere protegerlo para que no viva otro año como el actual. Pero el de Terrassa ya se ha comprometido y cumplirá su año de contrato antes de abandonar el club. Eso sí, salvo sorpresa, no continuará al frente del equipo una vez expire su actual vínculo, pues el club tiene claro que quieren que otro entrenador lidere el proyecto.