El futuro técnico ve al capitán de la Real Sociedad como un Messi en potencia
Xavi tiene muy claro cómo quiere que juegue el FC Barcelona y en ese plan cree que Mikel Oyarzabal sería un refuerzo diferencial. Xavi dispondrá un 4-3-3, potenciará a los interiores de la casa como Riqui Puig o Gavi, y quiere profundidad y decisión en la punta de ataque.
El rol que venía ocupando Leo Messi será imposible de cubrir de la misma manera, pero a Xavi le encanta Oyarzabal. Un jugador que ha demostrado con la Selección de Luis Enrique que es perfecto para ese estilo de juego. Capaz de jugar por dentro o por fuera y con enorme frialdad en la definición.
Xavi tiene mimbres
Es evidente que ni es un fichaje sencillo, ni mucho menos barato. Pero el FC Barcelona debe espabilar si quiere regresar al primer escalón del fútbol mundial. La verdad que hay mimbres si recupera efectivos. Con Araujo y Eric García la defensa está garantizada, con Nico, Pedri, Gavi y Riqui Puig, sin olvidar a Frenkie, el centro del campo es puro estilo Barça.
Arriba Ansu Fati da el nivel, a la espera de Ousmanne Dembélé. Pero Xavi quiere, además de electricidad y físico, una cabeza pensante. Xavi fue el paradigma de ese futbolista quer jugaba más con la cabeza que con su físico. Y pretende que Oyarzabal sea ese jugador clave del FC Barcelona.
Xavi quiere a Oyarzabal en el FC Barcelona
Un cerebro que sea diferencial en ataque por sus decisiones. Que tenga buen pie, regate, último pase, capacidad de asociación y olfato goleador. Xavi ve a Oyarzabal como ese impulso que necesita el FC Barcelona para volver a jugar bien al fútbol. Porque Xavi, lo primero que quiere es jugar bien y con un estilo reconocible.
Y en base a ese jugar bien, recuperar poco a poco la confianza y que los resultados vayan llegando. El problema del FC Barcelona con Oyarzabal es su precio. Tiene una cláusula de 75 millones, que además se complica más con la poca voluntad a abandonar la Real que muestra el de Eibar. Pero Laporta ya sabe que tiene que intentarlo.