Sin siquiera haber debutado con el primer equipo, el defensa central ya subió su precio base y este sábado podría contar para el entrenador catalán en el Nuevo Mirandilla
Cuando el defensa central Mika Faye llegó al Barcelona B a principio de temporada, su precio base era de 1,5 millones de euros. En la actualidad sin jugar un solo partido en LaLiga EA Sports pero si muchos en Primera RFEF, el senegalés llegó a los 5 kilos. Sin embargo, ese valor en el mercado puede subir a partir de este fin de semana.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa previo al partido contra el Cádiz, y mencionó la importancia que tiene este juego en torno al título de LaLiga. Pero hubo un apartado donde mencionó a Mika Faye y sus altas probabilidades de sumar sus primeros minutos con la plantilla principal.
El entrenador del Barcelona ya ve listo a Mika Faye
A lo largo de esta temporada, el defensa africano ha sumado 2.268 minutos en la plantilla que dirige Rafa Márquez. Pero lo que algunos no saben es que ya fue convocado por el entrenador egarense hasta en 2 ocasiones. Contra el RCD Mallorca y en el último compromiso contra Las Palmas. Sin embargo, es contra el cuadro gaditano donde podría debutar.
“Está preparado, está preparado. Mañana entrará en la lista, hoy entrenó con nosotros y son futbolistas que vamos viendo, que vamos siguiendo. Hay futbolistas que estamos mirando que están muy preparados. La Masía siempre da sus frutos y Fayé, Casadó y más futbolistas que pueden participar, evidentemente. Pero no es fácil. Hay una competencia feroz. Siempre digo lo mismo pero es la realidad. Pero le veo preparado para participar, sí” sentenció Xavi.
El Barcelona espera que Mika Faye tenga el chispazo de Pau Cubarsí
La cantera del Barça no para de dar diamantes en bruto que en unos años serán los grandes futbolistas del mundo. Uno de los casos más recientes es el del también defensa central Pau Cubarsí, que dio un salto enorme tanto en su nivel como en su precio base. En un abrir y cerrar de ojos el chico de 17 años pasó de valer 1,5 millones de euros a 25 kilos.
Con Mika Faye esperan que el mismo efecto suceda y a partir del compromiso contra el Cádiz tome la curva ascendente. Pero Xavi sabe que no lo puede lanzar al ruedo así como así, sino que debe soltar de a poco para que el jugador sienta confianza y no presión. Veremos que sucede con este talentoso futbolista de 19 años que ya fue convocado por la Selección Absoluta de Senegal.