Es noticia:

Xavi encuentra solución de emergencia en el FC Barcelona ante las mentiras de Laporta

La dirección deportiva del FC Barcelona ha cubierto muchas de las demandas de Xavi Hernández para reforzar la plantilla este verano, pero el técnico comienza a asumir que una de sus prioridades no llegará este verano

Desde el pasado verano Xavi Hernández dejó claro al FC Barcelona que necesitaba un perfil de jugador muy concreto. Un perfil de jugador que no ha tenido durante esta temporada y que muy posiblemente tampoco tendrá durante la siguiente. Todo a pesar de las promesas de Laporta, quien garantizó que llegaría un jugador para cubrir uno de los puestos más conflictivos de la plantilla.

Estamos hablando del lateral derecho, posición que mayoritariamente ocupó Koundé durante la pasada temporada. Sin embargo, el francés ya ha dejado claro que no quiere seguir jugando en la banda, de modo que Xavi ha tenido que buscar otro tipo de soluciones en el FC Barcelona, pues comienza a comprender que no podrán llegar más fichajes.

Xavi prueba a un jugador del FC Barcelona para dejarlo en el equipo
Xavi sigue sin solución en el lateral derecho

El lateral al que Xavi quiere dar una oportunidad en el FC Barcelona

Gracias a los partidos de pretemporada hemos podido ver como Xavi ha confiado en un jugador que parecía tener pie y medio fuera del FC Barcelona. Estamos hablando de Sergiño Dest, quien fue titular en el duelo ante el Arsenal. Un duelo que ha generado polémica por las declaraciones postpartido del entrenador azulgrana.

Con Koundé fuera de dicha posición y con Julián Araujo a punto de salir cedido, el club necesita un lateral que compita con Sergi Roberto. Así pues, y sabiendo que el club no puede acometer ninguna otra gran operación, Xavi ha comenzado a plantearse seriamente la posibilidad de que Sergiño Dest se quede en el equipo.

El Fair Play Financiero acorrala a Laporta

Después de haber completado grandes fichajes como los de Iñigo Martínez, Oriol Romeu o Gundogan, el FC Barcelona vuelve a tener problemas con el Fair Play Financiero. Y es que el club está teniendo serias dificultades para poder inscribir a estos futbolistas, pues la situación económica del club es realmente preocupante.

Es por eso que necesitan cuando antes aligerar la operación salida, pero por el momento no está siendo posible. Y es que jugadores como Ansu Fati o Ferrán Torres se niegan a salir. Es por eso que Xavi entiende que la plantilla del FC Barcelona acabará el verano tal y como está salvo que se produzca alguna gran sorpresa.