Es noticia:

Xavi encomienda misión secreta a Mateu Alemany: no puede seguir en el FC Barcelona un día más

El entrenador egarense ya ha notificado a la dirigencia sobre el jugador con el que no contará y del que espera una salida inmediata

Mateu Alemany sigue trabajando en los pendientes que tiene el FC Barcelona en el mercado y Xavi Hernández le ha dejado una complicada misión. Y es que el míster de los culés sabe que hay jugadores que no hacen un aporte importante en la plantilla y sobre uno de ellos ha dado su apreciación: debe irse en esta ventana de verano.

Recordemos que Xavi ha sido bastante claro con Mateu Alemany en cuanto a los descartes de la plantilla. A partir de allí, desde la dirección deportiva se han iniciado labores para buscar una salida que a su vez sea favorable para el club. Eso sí, no ha sido tan fácil como se esperaba.

Xavi Mateu Alemany
El ejecutivo tendrá que resolver un pendiente clave en este mismo mercado

Desde el entorno de Mateu Alemany se adelanta una movida con respecto a un señalado por Xavi

Y es que de los señalados que han quedado del curso pasado, hay pocos que están cercanos a abandonar el equipo en este verano. Por ejemplo, Franck Kessie estaría por marcharse al fútbol saudí, pero su marcha se ha extendido bastante. También, el tema de Ferrán Torres nunca tomó forma y hay otro elemento con el que tendrán que ser radicales.

De esta forma, se ha podido establecer que la misión que le ha encomendado Xavi a Mateu Alemany tiene que ver con Sergiño Dest. Le ha puesto como el objetivo número 1 a salir, ya que no contará con él en esta temporada. Quiere que se marche en la ventana de transferencias de verano y ante la escasez de opciones, se han tomado decisiones.

La salida de Sergiño Dest se ha convertido en prioridad y todo podría resolverse pronto

En ese orden de ideas, si la venta del norteamericano no termina por darse, usarán la figura de la rescisión de contrato para liberar masa salarial. Con contrato hasta el 2025, tendrán que pagar una buena cantidad por su adiós, pero será clave. Tendrán que poner sobre la mesa del lateral 10,8 millones de euros correspondientes a las dos temporadas que le restan.

Sin lugar a dudas, es una movida que pudo evitarse si hubiese llegado una oferta de primer nivel, pero esto último no pudo suceder. Ahora, Mateu Alemany tendrá que adelantarse en esta operación, ya que es uno de los pedidos de Xavi. Cuando resta menos de un mes para el cierre del mercado, lo mejor será concluir con los pendientes.