Las salidas en el cuadro azulgrana pasan a segundo plano con la nueva solicitud que ha pedido el técnico egarense, ya que la marcado con rojo en la agenda general del Barca. ¿Logrará el entrenador su cometido?
Más allá de los descartes y los fichajes, Xavi Hernández está preocupado con algunas renovaciones, y le ha pedido a Deco gestionar un muy importante. Para el entrenador egarense, la continuidad de este jugador es clave en el funcionamiento táctico de la parcela ofensiva. De manera que si no aparece en la plantilla 2023-24, será difícil defender el título liguero.
Xavi ha pedido de manera encarecida a Deco, la renovación del atacante francés, Ousmane Dembélé, quien está en la agenda de varios equipos. Al extremo derecho le resta 1 temporada más, pero su cláusula relativamente baja podría sacarlo del FC Barcelona en menos de lo que canta un gallo. Así pues, el míster catalán pide ayuda a toda la dirección deportiva con ese caso.
La idea de Deco es renovar a Dembélé hasta el 2027 y Xavi se lo agradece
La cláusula que tiene el delantero galo en este momento, es de 50 millones de euros, de los cuales solo 25 irían a las arcas azulgranas. El otro 50% se lo quedará el jugador, por lo cual es una operación que no beneficia en nada al Barca. Desde ya, el directivo portugués adelanta conversaciones con Moussa Sissoko, agente del jugador francés.
En la hoja de ruta de Deco, está el plan de renovar a Dembélé por 3 años más, es decir, hasta el 2027. Pero lo más importante, es aumentar su cláusula. Como lo adelantamos hace un momento, la cifra fijada es de 50 millones, y el objetivo es doblarla. De manera que así se frene toda aquella oferta que llegue al buzón del extremo derecho.
El Real Madrid provocará que Dembélé abandone la plantilla dirigida por Xavi
Ahora mismo, el equipo que más insistencia está colocando para sacar al delantero galo del equipo catalán es el PSG. Con la llegada de Luis Enrique, el interés del cuadro parisino en el ex Borussia Dortmund creció de manera significativa. Pero ¿Qué tiene que ver el Real Madrid en esta operación? Mucho más de lo que la gente cree.
El club francés quiere el fichaje de Ousmane Dembélé sí o sí, si finalmente Kylian Mbappé termina abandonando el Parque de los Príncipes. Esto ocurrirá si el equipo Madridista ficha a la estrella francesa, pues ahora mismo el destino del ariete se debate entre esos dos equipos. Pero si Deco hace las cosas rápida y correctamente, no se tendrán que preocupar de movimientos ajenos al FC Barcelona.