La marcha de Xavi Hernández a final de temporada ha provocado que su nombre sea relacionado con la Selección Española como sustituto de Luis de la Fuente
Xavi Hernández no continuará como entrenador del FC Barcelona al término de la presente temporada y su nombre ya ha sido relacionado con la Selección Española. El que fuera el máximo exponente del tiqui-taca conoce a la perfección el estilo de juego del combinado nacional y encajaría a la perfección en el equipo. Pero existe un escollo: Luis de la Fuente.
El actual seleccionador cuenta a su favor con la reciente consecución de la Nations League. Sin embargo, debido a su poca experiencia en los banquillos, muchos dudan sobre si es el hombre adecuado para el puesto. Es por eso que, si fracasa en la Eurocopa del próximo verano, el puesto de entrenador de la Selección Española podría quedar vacante.
Xavi Hernández gusta en la RFEF para dirigir la Selección
Este próximo verano podría producirse un importante baile de entrenadores. Banquillos como los de FC Barcelona, AC Milan, Liverpool y Bayern de Múnich estarán disponibles. Y el nombre de Xavi Hernández es uno de los más atractivos. Pero la RFEF quiere adelantarse a todos y ha puesto sus ojos en la leyenda azulgrana.
En la RFEF también tienen dudas de Luis de la Fuente pese a su reciente renovación y no dudarían en incorporar a Xavi si este se muestra predispuesto. Pero por el momento no es una opción real, pues será el actual seleccionador quien dirija al equipo en la Eurocopa. Una Eurocopa en la que hay muchas esperanzas puestas después de la victoria en Nations League.
Luis Enrique, su sustituto en el FC Barcelona
Si finalmente se confirma la marcha de Xavi, pues Laporta quiere que continúe al frente del proyecto, Luis Enrique es quien más gusta al FC Barcelona. Pero su fichaje no será nada sencillo, pues cuenta con contrato en vigor con el PSG, donde acaba de comenzar un nuevo proyecto. Es por eso que es una opción realmente complicada.
Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve el baile de entrenadores del próximo verano. Un verano que se espera muy movido y con muchas sorpresas. Entre ellas para el banquillo azulgrana, pues la decisión de Xavi Hernández marcará el futuro del club y, por qué no, de la Selección Española.