Desde el club culé se acerca la marcha del egarense
Desde el FC Barcelona lo tienen todo decidido con respecto a Xavi Hernández a quien van a cesar de su cargo, pero a pesar de ello, el futbolista quiere perdonar su finiquito. Y es que este tramo de la temporada ha sido bastante tortuoso para el entrenador, quien ha recibido duros golpes con resultados que han hecho mucho ruido en la afición.
Recordemos que tanto la derrota ante el Girona en Camp Nou, como la del Antwerp en Champions y finalmente la goleada en la Supercopa ante el Real Madrid han sido detonantes para poner en duda al egarense. Por esto y más, el puesto del banquillo culé podrá quedarse sin el exfutbolista a quien ya buscan reemplazo. Eso sí, Xavi quiere perdonar el finiquito al club.
Xavi no va a poner problemas al FC Barcelona por su finiquito
De esta forma, se ha podido establecer que sumado a los problemas en el aspecto deportivo y económico, el entrenador no le quiere dar un lío más al equipo. Por ello, si Joan Laporta decide despedirlo al final de la temporada, el técnico piensa renunciar a todo el salario que le queda en su contrato.
En ese orden de ideas, cabe resaltar que el vínculo que firmó el míster con el club blaugrana se extiende hasta el verano del 2025. Por ello, puede solicitar el resto del valor que antes se había pactado, pero la idea del egarense es salir gratis y evitar que los problemas que ahora tienen, sean mucho mayores.
La idea de la dirigencia es la salida del entrenador debido a los malos resultados
Siendo así, la salida de Xavi no será complicada en el momento en que se dé. Con la renuncia a su finiquito, le quitará un peso de encima a Laporta. Los días del actual entrenador estarían contados por cuenta del mal andar del equipo en LaLiga EA Sports. Además, la decisión deberá tomarse pronto teniendo en cuenta el regreso de la Champions.
Recientemente, se ha conocido de un ultimátum al míster. Van a darse partidos clave en los que de no obtener un buen resultado, se tendrá que marchar. Además de ello, también se ha conocido el descontento de varios futbolistas con su filosofía y forma de entrenar. Esto será determinante para su marcha en el corto plazo.