Es noticia:

Xavi detecta un clon de Messi en la Masia: euforia en el FC Barcelona

El conjunto azulgrana no solo podría tener a La Pulga original sino también su relevo generacional quien es el jugador más prometedor del Barca Juvenil A. El entrenador catalán le dará la oportunidad en la temporada siguiente.

Joan Laporta está moviendo cielo y tierra para dar con el retorno de Lionel Messi al FC Barcelona, mientras que Xavi ya tiene su relevo generacional. Se trata de un extremo derecho de apenas 15 años, quien se ha convertido en la mejor carta del profesor Óscar López. Además de jugar en la misma posición de La Pulga, sus movimientos ágiles son casi similares.

Su nombre es Lamine Yamal, un joven nacido en Mataró, quien se unió al Fútbol Base Barcelona en el verano del 2021. Ahora mismo hace parte del Juvenil A y la próxima temporada podría dar el enorme salto al equipo principal bajo las órdenes de Xavi Hernández. La idea es que llegue al mismo tiempo que su próximo mentor, Lionel Messi.

Xavi Messi Fc Barcelona
Lamine Yamal tiene 15 años, y ya es la estrella del Barca Juvenil A.

Piden prudencia a Xavi para convocar al clon de Messi en el FC Barcelona

Nadie niega el talento del joven atacante ni mucho menos el criterio del entrenador culé. No obstante, lo que menos quieren en el conjunto blaugrana es apresurar las cosas, y menos con un futbolista que apenas está comenzando a incursionar en el fútbol profesional. Exactamente no quieren repetir un caso similar al de Ansu Fati.

El hispano-bisauguineano saltó del Barca Juvenil A directo al primer equipo, sin hacer una etapa sólida en el Barca Atlétic. Aunque jugó algunos partidos con la plantilla B, no estuvo de lleno en el esquema táctico del entonces entrenador García Pimienta. Ahora el actual #10 está en la bandeja de salida, y lo más probable es que se marche del Camp Nou apenas llegue Messi.

El plan de Xavi para no quemar al próximo Messi del Barcelona

Lo más probable es que Lamine Yamal tendrá minutos en el primer equipo, pero lo hará bajo una ficha de filial. Sin embargo, el plan del entrenador catalán pasa por ascender al atacante al Barca Atléti, donde seguramente tendrá un mejor desarrollo. Por ahora el míster catalán no le pierde de vista y seguirá observando su desempeño en el Juvenil A.

En la pretemporada puede que tenga una oportunidad con el FC Barcelona, pero Xavi no quiere presionar a tope. Poco a poco se irán dando las cosas, y la idea es que el chico vaya soltando sin desesperarse. Xavi sabe que a su corta edad es difícil enfundarse la elástica del primer equipo, pues él sintió esa misma sensación a finales de los noventas.