Al parecer, el entrenador de Terrasa tendrá que ver en Ilkay Gundogan o en Oriol Romeu el relevo de Busquets, pues el jugador que quería para ese rol no podrá llegar al cuadro catalán debido al factor financiero.
En principio Oriol Romeu llegó al FC Barcelona con el objetivo de ser el reemplazo de Sergio Busquets pero Xavi encontró a un mediocampista que podría cumplir mejor con ese requerimiento. No obstante, el jugador en cuestión ya no vendrá al club Culé debido a problemas económicos. La noticia la dio el director deportivo (Deco) y se la transmitió al míster.
Palabras más, palabras menos, el FC Barcelona no tendrá el placer de contar con los servicios del argentino Giovani Lo Celso. Desde hace semanas que las negociaciones iniciaron con el Tottenham, pero el cuadro inglés ya las dio por terminadas. Las razones obedecen a factores económicos, donde el cuadro azulgrana no tiene garantías para ofrecer.
El Tottenham quiere traspasar a Lo Celso pero el FC Barcelona ofrecía cesión, adiós al fichaje de Xavi
Es claro que en el club londinense buscan la manera de recuperar algún dinero con un futbolista que no cuenta para Ange Postecoglou. La idea de Daniel Levy (presidente Spurs) es dar salida al mediocentro gaucho por la vía del traspaso definitivo, y la cifra mínima es de 20 millones de euros. Hacia el mercado estival del 2020, el equipo británico pagó la friolera de 32 kilos.
Por otra parte, el la entidad blaugrana ofrecieron una cesión por la temporada 2023-24, y la opción de adquirir sus derechos deportivos si se cumplía con algunos objetivos, entre ellos la obtención de la Champions League. La solicitud fue rechazada por el Tottenham y de esta manera Xavi tendrá que decirle adiós a la opción de ver a Lo Celso en el Camp Nou.
Mensaje también para el Betis con respecto al fichaje fallido del FC Barcelona
En el Betis también entienden que la única manera para hacerse con los servicios del sudamericano, es también con la adquisición de sus derechos deportivos. También saben que son 20 millones como mínimo la cifra para empezar a negociar. Algo que igualmente ven complicado en los despachos de Ramón Planes.
Aún así, el club verdiblanco sigue pendiente de los movimientos de Giovani Lo Celso, pues saben que no jugará en la Premier League esta temporada. Lo más seguro es que si ningún equipo europeo mete mano por él, sea Arabia Saudí el destino final del mediocampista argentino. Algo que el futbolista de 27 años no contempla por ahora.