Desde el entorno del entrenador hay una notificación clave sobre un jugador al que quiere fuera
Joan Laporta sigue atento a lo que pueda pasar en el cierre de la temporada del FC Barcelona y con Xavi han iniciado con la construcción de la plantilla del siguiente curso. El míster ya sabe con qué jugadores quiere contar y con cuáles no, por lo que ha hecho una solicitud especial al presidente culé.
Recordemos que Joan Laporta trabaja de la mano con Xavi, ya que quiere darle el mejor equipo al entrenador. Ha atendido la mayoría de sus pedidos y aunque lo ideal es que haga peticiones orientadas a los fichajes, en esta ocasión primero ha dejado en claro los jugadores que espera se vayan.
Xavi Hernández tiene claro el jugador que deberá marcharse de inmediato del FC Barcelona y Joan Laporta lo sabe
De esta forma, el de Tarrasa ya ha dicho al mandamás culé que espera no volver a ver en el Camp Nou a Sergiño Dest. El lateral estadounidense no es un jugador importante en su cesión en el AC Milan, por lo que en su regreso, deberá buscar de inmediato un nuevo destino.
Normalmente, cuando un jugador no tiene minutos, en los préstamos pueden alcanzar continuidad. Eso sí, en el caso del norteamericano no ha sido más que un descarte en el equipo rossonero. El Barcelona necesita laterales derechos, pero el rendimiento de este efectivo deja mucho qué desear. Xavi le quiere fuera y Laporta ya sabe de esta decisión.
Sergiño Dest se ha estancado en su crecimiento y no habrá más remedio que darle salida inmediata
Incluso, esta demarcación tiene un tema especial en el entorno culé. Ningún jugador desde la salida de Dani Alves ha podido ser determinante en esta demarcación. Estuvo Nelson Semedo y Héctor Bellerín, pero ambos no han sido clave. También, se ha improvisado a Sergi Roberto y a Jules Koundé sin mucho éxito.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este pedido que ha realizado Xavi a la dirigencia culé. La idea de liberar masa salarial es una prioridad, ya que esto podrá determinar la llegada de otros jugadores. Hay expectativa ya que son muchos los descartes y lo mejor será decirles adiós.