Julen Agirrezabala ha demostrado en Copa del Rey que está capacitado para ser titular en casi cualquier equipos de LaLiga y el FC Barcelona ha puesto sus ojos en él
La portería del FC Barcelona ha sido un polvorín esta temporada. Marc-André ter Stegen se ha perdido muchos partidos por lesión e Iñaki Peña no ha convencido. Asimismo, sabiendo que el portero alemán ya tiene cierta edad, el club planifica el relevo generacional en la portería. Y por lo que hemos podido conocer, Julen Agirrezabala gusta mucho en el FC Barcelona.
El guardameta del Athletic ha completado una muy buena temporada en Copa del Rey, siendo uno de los pilares del equipo para alcanzar la gran final. Sin embargo, Unai Simón es indiscutible en LaLiga, por lo que todo apunta a que tendrá que buscar una salida en verano si quiere jugar más minutos. Algo que invita al FC Barcelona a intentar su fichaje.
Agirrezabala irrumpe en la órbita del FC Barcelona
Sabiendo que es uno de los mejores guardametas jóvenes de toda LaLiga, Julen Agirrezabala se ha colado en el radar de varios equipos de LaLiga. Real Sociedad y Valencia CF ya han preguntado al Athletic por su situación. Sin embargo, la respuesta obtenida no ha sido positiva, pues el conjunto vasco no va a regalar al futbolista.
Teniendo contrato en vigor hasta 2025 y siendo conscientes de la gran competencia que existe por su fichaje, el Athletic quiere sacar el máximo beneficio posible por Julen Agirrezabala. Es por eso que pedirán una cantidad próxima a los 10 millones de euros por un futbolista que, según Transfermarkt, está valorado en 5 millones.
Xavi acepta el relevo en la portería
A pesar de que en estos momentos su futuro está en el aire, Xavi Hernández vería con muy buenos ojos la llegada de Julen Agirrezabala al FC Barcelona. No solo por lo que puede aportar desde el primer momento, sino porque es consciente de su potencial. Un potencial que podría impulsar al equipo a ganar títulos en los años venideros.
Por el momento no queda otra alternativa que esperar. Julen Agirrezabala está completamente enfocado en la final de Copa del Rey, donde presumiblemente será titular. Y es que ha sido el equipo elegido por Ernesto Valverde durante toda la competición, por lo que sería llamativo que en el último partido fuera relegado al banquillo en favor de Unai Simón.