De no tener club y estar muy cerca del retiro a regresar nuevamente al club catalán
El lateral brasileño Dani Alves está más cerca de regresar al FC Barcelona de lo que parece, luego del visto bueno por parte de Xavi Hernández. El nuevo entrenador culé conoce muy bien al carrilero diestro, pues más allá de haber jugado juntos entre el 2008 y el 2015, sabe de la calidad que aún posee el jugador, hoy en día agente libre.
El carioca se ha quedado sin club, luego de que en septiembre el Sao Paulo oficializara su salida, al no haber llegado a un acuerdo de renovación. Desde ese momento, el jugador se ofreció a jugar en el Barcelona bajo ciertas condiciones. Se alcanzó a hablar de que Alves estaba dispuesto a retornar al Camp Nou, sin cobrar un solo euro.
El nuevo entrenador azulgrana quiere experiencia a 1000, y Dani Alves es el más indicado
Xavi llegó como un entrenador bastante exigente, y poner en claro desde el minuto 0, que en el plantel culé se trabajará sin cesar. Una muestra de sus métodos de entrenamiento, fue hacer madrugar a todo la plantilla, y empezar a perfeccionar sus estrategias. El míster ya tiene conocimiento de sus jugadores, y ha visto juventud de la mano de mucho talento.
Esa juventud debe ser moldeada por experiencia y que mejor que retornar al jugador con más títulos en la historia mundial del fútbol. Además de ello, Alves es un icono para el Barcelona, pues con su presencia el equipo ganó más de 26 trofeos. Es el futbolista indicado para el objetivo que quiere cumplir Xavi en sus primeros días de adaptación.
Con Dani Alves de nuevo en el Camp Nou, el Barcelona tendrá dos entrenadores
Así lo cree Xavi Hernández, y por ello ha priorizado como su primer fichaje al lateral diestro. A los 38 años de edad, Dani Alves tiene un historial bastante extenso en cuanto a títulos, distinciones individuales, y sobretodo experiencia a montón. Con él en la parcela deportiva, el míster tendrá un portavoz dando sus indicaciones dentro del terreno de juego.
En los próximos días, el brasileño viajará a Barcelona para empezar a negociar las condiciones de su nueva vinculación. En primera instancia, se habla de un contrato por lo que resta de temporada, con opción de renovación según el rendimiento del lateral. La mayoría del entorno blaugrana está convencido, de que el jugador no solo rendirá sino que sumará otro nuevo título con el Barca, a su largo palmarés.