Desde el club blaugrana ya saben de los futbolistas que tendrán que marcharse al final del curso para darle cabida a los fichajes estelares
Xavi Hernández ha logrado el título de LaLiga Santander con el FC Barcelona y ya piensa en la siguiente temporada, donde lo primero que tendrá que pasar es dar salida a varios descartes. De hecho, la lista es amplia en este sentido, ya que hay un buen número de jugadores cuyo rendimiento es cuestionable o por el contrario, pueden dejar una buena cantidad.
Recordemos que Joan Laporta ha sido totalmente claro en que el FC Barcelona tendrá que salir de varias de sus piezas. Xavi ya ha dejado en claro quiénes son los que deberán decir adiós. Son hasta 5 jugadores los primeros en hacer las maletas y cuyas salidas servirán para el arribo de algunas figuras.
Xavi Hernández deja en claro a Joan Laporta los futbolistas que deberán marcharse del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que para que se pueda finiquitar la llegada de jugadores como Leo Messi o Ilkay Gundogan, son varios los que deberán decir adiós. El primero de ellos, es uno de los nombres que ya se conocían desde hace tiempo y que tiene la puerta abierta para marcharse: Ferrán Torres.
El de Foios es uno de los descartes de Xavi en el FC Barcelona y parece tener todo acordado con el Aston Villa. Por el mismo camino estaría Ansu Fati, quien tiene varias ofertas de la Premier League, principalmente desde el Wolverhampton. Podría entrar en la operación por Rúben Neves.
Jordi Alba es uno de los futbolistas que más complicaciones puede traer al club culé por su salida
Otro de los apuntados a marcharse no es otro que Jordi Alba. El lateral izquierdo es uno de los que más gana en el club y su rendimiento no es el esperado. La idea es llegar a un acuerdo para rescindir su contrato o en el mejor de los casos, que acepte una de las ofertas que hay sobre la mesa.
Finalmente, los dos últimos nombres que saldrían del FC Barcelona por pedido de Xavi son Pablo Torres y Franck Kessie. El primero es un joven talento surgido del Racing de Santander y quien no ha podido demostrar su calidad. Tiene varias opciones de seguir su carrera en LaLiga Santander y en Primera. Así mismo, el centrocampista ex AC Milan tiene bastante cartel en Italia.