El FC Barcelona está atravesando una dura crisis de resultados y de juego, siendo Xavi Hernández el principal señalado, pues los aficionados le echan en cara rendimientos como los de Oriol Romeu y Eric García
A comienzos de temporada, después de la marcha de Sergio Busquets, Xavi Hernández le dio mucha confianza a Oriol Romeu. El canterano azulgrana, que había atravesado un largo periplo hasta poder llegar al primer equipo, maravilló a todos con su rendimiento. Un rendimiento que ya demostró la pasada temporada en el Girona FC, donde se convirtió en pieza angular del equipo.
De hecho, este rendimiento le abrió las puertas del conjunto azulgrana, que le veía como el sustituto idóneo para Sergio Busquets. Pero algo ha cambiado en estas últimas semanas. Oriol Romeu ha perdido la confianza de Xavi y sus dos errores ante el Amberes prácticamente le dejan sentenciado. No obstante, hay quienes no apuntan al jugador, sino al entrenador.
Xavi, el culpable del bajón de Oriol Romeu
El hecho de que un futbolista sea completamente diferente a comienzos de temporada que ahora no es solo culpa del jugador. El entrenador tiene mucho que ver y, en este caso, mucho más. Y es que Oriol Romeu no es el único caso de un jugador que baja el rendimiento en el FC Barcelona. De hecho, hace muy poco hubo otro caso muy similar.
Otro de los jugadores que no ha rendido bajo las órdenes de Xavi Hernández ha sido Eric García. El futbolista, que llegó procedente del Manchester City, salió cedido este verano después de temporadas estando muy cuestionado. Pero la realidad es que no todo fue culpa del jugador, sino que el entrenador tuvo mucho que ver.
Míchel deja en evidencia al entrenador del FC Barcelona
Mientras que en el FC Barcelona ni Oriol Romeu ni Eric García han mostrado un buen rendimiento, en el Girona FC sí lo hicieron. Ambos jugadores mostraron un rendimiento extraordinario bajo las órdenes de Míchel, quien ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Y muestra de ello es cómo exprime a sus futbolistas.
Esto no ocurre con Xavi Hernández, que no ha sabido aprovechar las cualidades de Oriol Romeu ni Eric García. Es por eso que los aficionados están cada vez más cansados del entrenador azulgrana, a quienes responsabilizan de los fracasos del equipo. Y es que, llegado este momento, ya ni su estatus de leyenda lo salva de las críticas en el FC Barcelona.