El nuevo entrenador del conjunto azulgrana tiene claro las líneas a seguir
Xavi Hernández trabaja en tres frentes fundamentales para devolver al FC Barcelona al lugar que le corresponde. Por un lado a nivel anímico, trabajando para instaurar de nuevo una mentalidad ganadora en los jugadores. Segundo y más importante si cabe, a nivel deportivo, para recuperar el estilo Barça que tanta magia ha generado. Y por último en el mercado.
Los dos primeros apartados solo necesitan tiempo y trabajo. La llegada de Xavi ha significado un soplo de aire fresco en el vestuario del FC Barcelona. Los veteranos como Piqué o Jordi Alba que parecían cansados de competir, han recuperado las ganas y sonrisa.
Los objetivos de Xavi en el FC Barcelona
La llegada de Dani Alves es fundamental también para dotar de alegría al día a día. De alegría fuera del terreno de juego y de mentalidad ganadora cuando uno se enfunda la camiseta del Barça. Y ni que decir tiene el sueño que es para Roqui Puig, Gavi, Nico o Pedri, la posibilidad de trabajar con un referente en su posición como Xavi Hernández.
Al trabajo diario, a la ilusión por competir y a la alegría en el vestuario, le acompañan unas normas claras de conducta. Dichas normas buscan claramente recuperar el control. Que la responsabilidad, el trabajo y el respeto a la camiseta, a los compañeros y a la afición, sean el pan de cada día.
Azpilicueta oportunidad de mercado
Sin embargo, de cara a la tercera premisa, los problemas son importantes. Es evidente que el FC Barcelona necesita fichajes pero Xavi es muy consciente del estado de las arcas. Habrá seguramente que vender jugadores importantes y de fichar, o se encuentran oportunidades mercado o muy difícil.
En ese sentido, unas de esas oportunidades de mercado es César Azpilicueta. El capitán del Chelsea y un fijo en la Selección de Luis Enrique, acaba contrato en Londres el próximo 30 de junio. Todavía no ha renovado. Es un perfil que gusta a Xavi, por su compromiso y mentalidad ganadora. Una especie de Carles Puyol de la época. Sin embargo, el Athletic habría tomado la delantera.