El entrenador egarense ha tomado decisiones radicales con dos jugadores de la plantilla culé
Xavi Hernández sigue adelante con la temporada en el FC Barcelona, la cual se ha tornado exigente. El míster de los blaugranas también está atento a varios movimientos en el mercado, sobre los cuales él tiene un papel relevante. Por ello, ha sido claro en cuanto a dos renovaciones que estaban en marcha.
Recordemos que Xavi ha podido demostrar que tiene un grupo competitivo en este FC Barcelona. Aunque la derrota ante el Real Madrid resultó un duro golpe, en el resto de partidos se han mostrado bastante sólidos línea por línea. También, los descartes ya han perdido la paciencia y el egarense de igual manera con ellos.
Xavi ya tiene claro lo que pasará con dos jugadores del FC Barcelona: tendrán que salir
De esta forma, se ha podido establecer que el técnico culé ha bloqueado las dos ampliaciones de contrato que estaban en marcha. Esto lo ha hecho pensando en la plantilla a futuro, ya que el aporte que hacen es mínimo. Además, tiene cubiertas estas dos posiciones, por lo que hay tranquilidad para determinar salidas.
En ese orden de ideas, tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso tendrían un pie fuera del Camp Nou. Xavi los quiere fuera del FC Barcelona lo más pronto posible ya que no los tendrá en cuenta a futuro. Es él quien ha confirmado sus salidas a la dirigencia en cabeza de Joan Laporta y Deco.
Los dos defensores no tendrán una renovación en sus contratos
Siendo así, ambos defensores dirán adiós una vez se cumplan sus contratos. Estos van hasta el verano del 2024, donde de manera definitiva se tendrán que despedir de la entidad azulgrana. También, esto servirá para buscar otras incorporaciones en defensa, lo cual es un tema prioritario.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el FC Barcelona atenderán los pedidos de Xavi con respecto a la plantilla ya que esto será clave para la confección del equipo que va a encarar una nueva temporada. La expectativa es bastante alta.