Es noticia:

Xavi ataca de frente el fichaje de Neymar por el FC Barcelona: cartas sobre la mesa

El entrenador del FC Barcelona repasa la actualidad del club en una extensa charla a través de twitch

Xavi Hernández se ha encontrado de frente con la posibilidad de fichar a Neymar para su proyecto en el FC Barcelona. Todavía con el luto de haber dejado escapar nuevamente a Leo Messi, al entrenador azulgrana le esperaba este jueves una charla en el canal de twitch del periodista Gerard Romero.

En tono divertido, tras cerrar la carpeta de Leo Messi, el periodista lanzó la bomba del día al entrenador del FC Barcelona. Xavi, al escuchar que se trataba de Neymar, no pudo ser más claro. “Es una sorpresa mayúscula, no está entre nuestras prioridades. Yo a Ney le valoro mucho… pero como amigo”, zanjó el de Tarrasa.

Neymar
Neymar se ofrece al barcelona

Xavi descarta a Neymar

Las palabras no pueden ser más contundentes. Xavi Hernández no quiere ni ver a Neymar por Barcelona. Ya lo tuvo de compañero y sabe con conocimiento de causa su ajetreada vida. Por muchos titulares que se hayan leído este jueves sobre la relación de Neymar y el FC Barcelona, el tema no tiene más recorrido.

Xavi dejó claro que lo de Messi sí que era importante. Que habían hablado muchísimo e incluso ya había confeccionado un plan táctico para que el equipo se supiese adaptar al argentino. Sin embargo, una vez cerrado ese capítulo, Xavi quiere hacer bien las cosas. Pocos fichajes y de calidad diferencial.

La gran preocupación de Xavi

En ese sentido, Xavi ha incidido muchísimo en la posición del pivote defensivo. La pérdida de Busquets es clave, ya que era el jugador en torno al que giraba todo el juego de salida. “Busquets era uno de los jugadores más importantes del equipo hasta el último día, por tanto no podemos fallar. Hace falta alguien muy top ahí”, recalcó.

Y es que la sinceridad de Xavi, que muchas veces habla casi más como culé que como entrenador, deja muy claros sus intereses. Un pivote y un interior de mucha calidad. A partir de ahí, quizás algo de gol. Pero la posibilidad de que Neymar regrese al FC Barcelona está absolutamente descartada.