Es noticia:

Xavi arruina la planificación deportiva del Barça

Desde el entorno culé sigue la preocupación por el futuro de su banquillo

Xavi Hernández sigue generando dudas en el FC Barcelona por cuenta de su indecisión si se va o se queda en el equipo blaugrana. Y es que hace algunos meses que confirmó que se marchará una vez finalicé la temporada en curso, pero es algo que ha tomado distintas versiones ahora. Todo esto puede causar grandes líos en la planificación de la siguiente campaña.

Recordemos que Xavi Hernández ha cambiado de parecer varias veces y luego de determinar que se irá, hay momentos en los que parece que se queda en el club. Su discurso es bastante confuso, lo que genera todo tipo de interpretaciones, sobre las cuales el mismo Joan Laporta no sabe qué decisión tomar. Ahora es donde tienen que empezar a darse cambios, pero nada es claro.

Pedrerol Xavi
El egarense Xavi Hernández todavía duda si sigue o no en el club culé

El futuro de Xavi en el Barcelona causa estragos de cara a la siguiente temporada: no se sabe si se queda o se va

De esta forma, se ha podido establecer que el tema deportivo ahora tiene un freno por la indecisión del egarense. El presidente de los culés espera que pueda definirse pronto el futuro de su banquillo, e incluso ha puesto nombres de posibles candidatos a la dirección deportiva. Sin embargo, el cambio de parecer del míster ha retrasado todo.

En ese orden de ideas, si Xavi se queda o se va, se podrá confirmar hasta el final de la temporada en curso. Esto le dará muy poco margen de maniobra a los blaugranas en caso de que la respuesta sea negativa por parte del entrenador. No podrán hacer los fichajes acorde al encargado del equipo en aquel momento.

La indecisión del entrenador le puede jugar una mala pasada a Joan Laporta

Siendo así, uno de los grandes apuntados para hacerse con el cargo del egarense es Hansi Flick. De cualquier manera, no es un tema para nada seguro, teniendo en cuenta la indecisión del actual míster de los catalanes. A su vez, el mismo Laporta ha reconocido que el alemán está entre sus opciones, pero prefiere esperar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Xavi, quien de momento sin confirmar si se va o se queda, le genera muchos problemas al FC Barcelona. Para el presidente de los blaugranas también es claro que no moverán nada hasta que no se tomen decisiones. Luis Enrique es otro nombre que también se ha contemplado, pero que también deberá esperar.

EGD Barcelona