Finalmente la dirección deportiva y general del conjunto catalán ha decidido que el carrilero hospitalense debe dar un paso al costado, y para animarlo a hacerlo ya han manifestado que su reemplazo viene en camino.
Xavi Hernández y Joan Laporta han tomado la decisión que nadie quería ejecutar en el FC Barcelona, dar el adiós al lateral Jordi Alba. Las 11 temporadas en el club culé pronto terminarán, a pesar que al carrilero izquierdo le resta un año de contrato. Sin embargo, la dirección deportiva argumenta que el jugador está percibiendo un salario bastante alto para el trabajo que está desempeñando.
Por supuesto que el lateral no quiere marcharse un año antes del término de su contrato, y su decisión hasta el momento es continuar en el Barcelona. No obstante, su entrenador ya tiene al que será su reemplazo y trata de mediar con el hospitalense para que salga del conjunto azulgrana por cuenta propia. El problema radica en que el jugador que relevará a Jordi Alba no tiene buenos antecedentes de conducta.
El reemplazo de Jordi Alba pasó por el Barcelona B y casi es compañero de Xavi
Xavi casi pudo haber jugado con el futbolista que ahora considera el reemplazo del lateral hospitalense. Sin embargo, el técnico de ese entonces (Luis Enrique) consideró que no tenía lo suficiente para jugar en el primer equipo. Ahora es uno de los fijos e intocables del Benfica, donde le han presentado varias propuestas de renovación ya que su contrato está próximo a terminar.
Hablamos de Alejandro Grimaldo, uno de los mejores laterales de la Liga Portugal bwin y el cual aparece en la agenda de varios clubes en todo Europa. Incluso, hace unas semanas era el Atlético quien estaba gestionando su fichaje, pero las operaciones se enfriaron. Ahora es el club catalán quien trabaja en su regreso, y parece que el lateral tiene decidido volver.
Grimaldo llegaría al Barcelona gratis mientras que Jordi Alba aliviaría la masa salarial con su salida
Joan Laporta sabe que la salida de Jordi Alba es más que necesaria para aliviar las finanzas del club que están en rojo. A parte, tendrán un excelente relevo que llegará gratis al terminar su obligación contractual en Portugal. Lo mejor es que la ficha de Grimaldo no es tan elevada como la del actual lateral izquierdo de 34 años.
La cuestión está en que el carrilero valenciano tiene antecedentes de ser un futbolista conflictivo, y eso podría acarrear serios problemas en toda la plantilla. Xavi necesita estudiar ese detalle, y determinar si vale la pena el fichaje arriesgando la armonía de su grupo. En lo futbolístico no hay duda ya que Alejandro Grimaldo ha tenido un crecimiento en su nivel bastante enorme a comparación de cuando se marchó del Barcelona B.