Desde el club culé podrían hacer una operación en el club londinense con un futbolista que ha perdido relevancia en el Camp Nou
El Chelsea anunciará de manera oficial a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. Los de Stamford Bridge se quieren olvidar de la mala campaña de los Blues y por ello apuestan a un proyecto ambicioso con el entrenador argentino. A su vez, son varios los clubes que podrían verse beneficiados con la llegada del ex del Tottenham al banquillo de los londinenses.
Precisamente, uno de los equipos que podrían tomar partido de la llegada de Pochettino al Chelsea es el FC Barcelona. Los blaugranas tienen un buen número de descartes en cada una de sus demarcaciones y una de las prioridades de la dirigencia es darles salida. La idea es liberar masa salarial para poder hacer fichajes importantes.
Chelsea ha confirmado el arribo de Mauricio Pochettino a su banquillo y con él, el FC Barcelona podría ubicar un descarte
De esta forma, se ha podido establecer que Xavi Hernández podría ubicar a uno de los jugadores con los que posiblemente no contará de cara a la siguiente temporada. Se trata de un futbolista que aunque tiene una calidad increíble, todavía no tiene cabida en el esquema. Estamos hablando de Jules Koundé.
Aunque llegó con un rol de estelar proveniente del Sevilla FC, todavía no encuentra un espacio con el míster. Y es que el egarense le ha dado el rol de lateral derecho, algo que ha incomodado de golpe al francés. Quiere jugar en el eje de la defensa y por ello ha solicitado que pueda jugar en esa demarcación.
Jules Koundé es uno de los apuntados por el míster argentino para su nuevo proyecto en la Premier League
Allí es donde se hace relevante el fichaje del Chelsea con Pochettino, ya que el entrenador solicitará la llegada del central para edificar su proyecto en base de una defensa sólida y de calidad. Actualmente, en el FC Barcelona hay overbooking de zagueros, más con la llegada de un jugador como Iñigo Martínez.
Xavi también cuenta con Ronald Araújo y Andreas Christensen, siendo dos estelares de la defensa. A ello se suman otros casos de menor relevancia como Eric García, quien será uno de los fijos que podría salir en venta. Incluso, el propio Koundé podría dejar al menos unos 50 millones con su fichaje por el Chelsea, algo que también valora Joan Laporta para poder equilibrar las tocadas cuentas culés. Habrá que esperar.