Es noticia:

Xavi aplaca las críticas con un vestuario cohesionado y feliz

El proyecto está muy vivo pese a la dolorosa eliminación en Europa

El FC Barcelona está fuera de la Champions League en el mes de Octubre, algo que en condiciones normales supondría un fracaso estrepitoso. Sin embargo, el vestuario está sabiendo entender los plazos que necesita un proyecto como el de Xavi Hernández. Caer en Champions es un palo, claro está, pero de puertas para dentro la armonía y el buen rollo reinan.

Mucho tiene que ver en esto alguien como Robert Lewandowski, que ha sabido entender que un proyecto como este no puede fracasar en dos meses. Hay muchos futbolistas muy jóvenes en el FC Barcelona que están dando sus primeros pasos y que seguro que en 2-3 años tendrán un nivel top.

Barcelona Qatar
El FC Barcelona está pleno de confianza

Que no cunda el pánico

Jugadores como Balde, Pedri, Gavi o Koundé, están llamados a marcar una era en el FC Barcelona. La sintonía en el vestuario, por mucho que algunos se empeñen en tirar más piedras al tejado de Xavi, es total. Una buena prueba de ello es la actitud del público, paciente y conciliador pese a la eliminación.

El Camp Nou presentaba un ambiente de auténtica final, a pesar de que el FC Barcelona saltó al césped ya eliminado. Incluso, después de perder por 0-3, los cánticos de apoyo de la grada de animación provocaron la salida de los jugadores para saludar y agradecer el amor incondicional de la hinchada.

“Vamos a ir a ganar la Europa League”

Xavi

El vestuario está con Xavi

Xavi, que ha sido jugador y sabe cómo funciona esto, se encargó de devolver la alegría al vestuario. En el club no tienen dudas de que es el entrenador perfecto para este proyecto. Hay mucha ilusión por intentar ganar la Liga Santander y la Europa League y la confianza es total.

Incluso las vacas sagradas, de las que mucho se ha dicho en estos días, caminan de la mano de su entrenador. Busquets, Piqué y Jordi Alba no han puesto ni un problema y Xavi no les pone se encargan de insuflar ánimos al vestuario. Por muchas piedras que caigan desde fuera, el buen rollo y la armonía, reinan en el vestuario azulgrana. El proyecto no ha hecho más que empezar.