El destacado mediocentro ofensivo puede ser una de las opciones que contemplen los catalanes
Florian Wirtz sigue siendo de los jugadores más relevantes en este momento en el mundo del fútbol y el cual no sale del radar del Barça. Y es que el alemán se ha coronado campeón con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, siendo clave en el triunfo 5-0 ante el Werder Bremen, marcando triplete para alzar el título de la Bundesliga.
Recordemos que desde un tiempo para acá, Florian Wirtz se ha convertido en uno de los mejores del planeta y el cual ha sido relacionado con el Barça en el pasado. Es un jugador con mucho talento y que ha podido explotar de la mejor manera. Por esto y más ya se habla de un cambio de equipo y el que gana enteros es el del Camp Nou.
Florian Wirtz sigue siendo uno de los mejores de Europa en su posición y su deseo a futuro es jugar en el Barça
De esta forma, se ha podido establecer que el futbolista alemán de 20 años solamente tendría en mente ir a jugar al club catalán a futuro. Aunque hace poco el Real Madrid empezó a ingresar entre los interesados a hacerse con el crack teutón, hay un deseo claro en su entorno y es vestir la elástica blaugrana. Así lo ha manifestado él mismo hace unos años.
En ese orden de ideas, Wirtz puede ser uno de los elementos que el Barça va a tener en su órbita en los siguientes mercados. Saben que el sueño del alemán no es otro que jugar en el Camp Nou y eso puede ser un aliciente para acelerar su llegada como estelar. “Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido”. Dijo hace 3 años.
A pesar de la economía compleja que sufre el Barcelona, el centrocampista alemán quiere jugar allí
Siendo así, luego de hacer historia con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el centrocampista ofensivo pretende cambiar de aires y puede ser en el club que preside Joan Laporta. Eso sí, se desconoce si lo será en el corto plazo, ya que tiene contrato con los teutones hasta el 2027 y habría que negociar con él. A su vez, su valor es de unos 90 o 100 millones de euros, algo utópico en este momento para las finanzas culés.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Florian Wirtz y el Barça. Aunque en este momento no puede ser un fichaje factible para los blaugranas, el prestigio del club y su deseo de firmar por la entidad del Camp Nou puede ser clave para un eventual fichaje sorpresa. Puede ser una opción más clara de cara al verano del 2025.