La dirección deportiva del FC Barcelona decidió pagar 60 millones de euros sumando variables por el fichaje de Vitor Roque, quien seis meses después de su llegada podría salir del equipo
Vitor Roque llegó al FC Barcelona con las expectativas muy altas, pues muchos lo consideraban un talento superior a Endrick. La ilusión culé se ilusionó con el fichaje del delantero brasileño, quien llegaba para ser el sustituto de Lewandowski a corto plazo. Pero lo cierto es que sus primeros seis meses en el club han sido una completa desilusión para ambas partes.
El futbolista tan solo ha disputado 276 minutos de juego en LaLiga y muy pronto ha tirado la toalla. A sus apenas 19 años ha decidido buscar una salida, pues Xavi Hernández no confía en él. Y la dirección deportiva, en un primer momento contraria a la decisión del técnico, finalmente ha decidido buscarle una salida a Vitor Roque en el FC Barcelona.
Vitor Roque se irá del FC Barcelona cedido o traspasado
Tras conocer que Xavi Hernández no contaba con Vitor Roque de cara a la próxima temporada, la dirección deportiva azulgrana decidió buscarle una cesión al delantero, pues confiaban en su potencial. Sin embargo, el agente del jugador declaró que no saldría cedido, por lo que si no contaban con él, deberían traspasarlo nuevamente.
Esta situación generó un gran lío dentro del club, que se encontraba ahora entre Xavi y Vitor Roque. Pero ya hemos conocido cuál es la decisión de Deco. Con el entrenador al frente del equipo un año más, es el delantero brasileño quien saldrá. Y todo apunta a que, como su agente aseguró, lo hará mediante traspaso.
El club busca recuperar la inversión
Como hemos comentado, el FC Barcelona pagó 60 millones de euros con variables incluidas por el fichaje de Vitor Roque. Debido al gran desembolso realizado, el principal objetivo del club es recuperar la inversión. Algo que podría no ser muy complicado, pues varios clubes de la Premier League estarían dispuestos a acogerlo.
La marcha de Vitor Roque podría cerrarse por unos 40 millones de euros, recuperando así el FC Barcelona una cantidad muy próxima a la pagada hasta el momento. Si se confirma su adiós, el conjunto azulgrana se desharía de una de las peores inversiones de su historia. Una inversión que ha generado gran controversia, pues muchos aficionados consideran que ha debido pasar algo interno con Xavi.