Desde el club azulgrana están bastante ofuscados por una operación que no fue para nada provechosa
En el Barça siguen teniendo problemas para hacer fichajes de calidad y por los que han hecho en el pasado y que no han resultado de la mejor manera como el de Vítor Roque. Y es que el ariete brasileño no ha tenido el mejor de los inicios como blaugrana, mostrando rendimientos bastante pobres y nada esperados. Ahora le buscan una salida, pero esto puede ser peor para sus intereses.
Recordemos que Vitor Roque llegó al Barça en medio de la lesión de Robert Lewandowski, quien dejó en evidencia que debían tener otra opción para el delantero centro. Así fue como Deco aceleró por su llegada, pero en cuanto a temas de adaptación, resultó siendo un fichaje sin trascendencia y que se convirtió pronto en un descarte. Todo esto ha llevado a la dirección a buscar opciones.
Vitor Roque sigue fuera de los planes del Barça
De esta forma, se ha podido establecer que por donde se le mire, el fichaje de este delantero resultó ser un lío para los del Camp Nou. Hicieron una inversión importante por sus servicios, siendo una llegada muy prometedora. Eso sí, nunca terminó por acoplarse y tuvo escasas opciones para figurar. Al final, esto le costó estar en el banquillo siempre y ahora estar en la rampa de salida.
En ese orden de ideas, el Barça puede considerar la salida de Vítor Roque en este mismo mercado de fichajes. Sin embargo, va a ser una operación que no va a dejar tranquila a la economía del club bajo ninguna circunstancia. Pagaron 60 millones de euros por su llegada y los destinos que tiene en este momento apenas pondrán 20 ‘kilos’ por la incorporación del ‘Tigrinho’.
El delantero brasileño tendrá que cambiar de aires y volver a su país es algo que se estudia
Siendo así, es el fútbol de Brasil el que quiere quedarse con este jugador. Y es que en su país, el delantero puede volver a retomar su mejor estado de forma. Allí se encontraría con la confianza necesaria para marcar goles, por lo que fue ampliamente conocido. Todavía es un jugador muy prometedor, pero que se ha ido a menos por la falta de minutos que ha tenido primero con Xavi y ahora con Hansi Flick.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Vitor Roque se aleja del entorno del Barça, pero su salida se daría a una liga que no va a pagar una gran cantidad por él. Por ejemplo, el club que ha preguntado por él es el Corinthians, pero que bajo ninguna manera van a llegar a la cifra que han puesto. Incluso, máximo pueden llegar a 20 millones de euros. Eso sí, prefieren una cesión, algo que no contempla el club blaugrana.