El atacante polaco se empieza a sentir presionado por el rendimiento que está dando el futuro jugador del cuadro azulgrana en el fútbol brasileño. Lo más probable es que este aterrice en la Ciudad Condal en enero.
La dirección deportiva del FC Barcelona al mando de Deco, no podría sentirse más feliz de haber tenido la razón con el delantero Vitor Roque. El chico de 18 años sabe que en el próximo mercado estival o invernal aterrizará en el club culé, pero sus ojos y mente aún siguen en el Atlético Paranaense. Así lo viene demostrando en el actual Brasileirao.
En el último partido que jugó su equipo frente al Goias, el atacante de 1,72 de estatura marcó el gol de la victoria parcial. Fue una jugada donde todo el mérito se lo llevó Vitor Roque pues desbordó e hizo una diagonal hacia el interior para luego colocar el balón al palo izquierdo del portero. Nada pudo hacer para frenarlo y era el 1-0 de momento para el Furacao.
Si Vitor Roque y Lewandowski siguen con sus niveles actuales, no cabe duda de quién será el titular en el FC Barcelona
Mientras la joven promesa brasileña la sigue rompiendo en el fútbol sudamericano, Robert Lewandowski no puede salir del letargo que arrastra desde hace tiempo. Hay que aceptar que desde que llegó a la disciplina azulgrana, el ariete polaco fue bastante efectivo, marcamndo hasta 18 goles antes de ir a la cita mundialista con su selección.
Para cuando llegó de Qatar, el delantero parecía otro ya que su nivel era bastante desconocido. Los goles que marcó ya no los hizo de manera regular sino todo lo contrario. Además se le veía más cansado en la parcela ofensiva, al punto de llegar a preocupar al mismo Xavi. El inicio de esta temporada parece estar dando la razón a la dirección deportiva, de que necesitan sangre nueva para la parcela ofensiva.
¿Lewandowski con las horas contadas en el FC Barcelona? ¿La solución es Vitor Roque?
A pesar de que al ex Bayern Múnich le resta 3 temporadas de contrato, la presente podría ser la última y de hecho no la terminaría completa. Si su nivel sigue a la baja, en la próxima ventana invernal saldría de la entidad culé, al mismo tiempo que el atacante brasileño llega al Spotify Camp Nou. Aunque tenga la confianza de Xavi y Laporta, el polaco no es intocable.
Por otra parte, Vitor Roque si estaría haciendo méritos para llegar al FC Barcelona cuanto antes, ya que necesitan de sus goles en LaLiga, Copa del Rey y Champions League. Gran parte del Barcelonismo asegura que esta operación es quizás más significativa que cuando llegó Neymar Jr por allá en el verano del 2013. Por ahora, lo único que puede hacer el entorno azulgrana es esperar.