La temporada aún no termina y en el entorno azulgrana hay sentimientos de arrepentimiento con respecto al fichaje del delantero brasileño, quien no ha querido caer de pie
De los 23 partidos que ha podido jugar Vitor Roque con el FC Barcelona, este solo ha podido participar en 13 donde solo en 2 ha sido titular, un candidato perfecto para cesión. Las expectativas en el atacante brasileño eran tan altas, que algunos alcanzaron a catalogar la operación como mucho más grande que la de Robert Lewandowski.
Lo cierto es que Vitor Roque ha dejado más preguntas que respuestas y esto solo deja dos caminos sensatos para él. Salir a modo cesión hacia otro equipo de LaLiga o salir definitivamente del club culé hacia cualquier torneo europeo. Esta última opción se contempla siempre y cuando la escuadra que quiere los servicios, pague un monto superior a los 40 millones de euros.
Xavi quiere impulsar la cesión de Vitor Roque y ascender a una promesa de la cantera
El plan del entrenador catalán pasa por dar el ok en la salida del ariete carioca y que este se vaya a préstamo a otro club de LaLiga EA Sports. Acto seguido, confía en uno de los canteranos que ya ha tenido algunos minutos con el primer equipo y que ha demostrado cosas interesantes. Hablamos de Marc Guiu, un joven que pide pista para triunfar.
Por otra parte, la mesa directiva en cabeza de Joan Laporta opina todo lo contrario. El mandamás azulgrana quiere que sea el joven de 18 años quien se vaya cedido y que el brasileño se quede para obtener una segunda oportunidad. Una cuestión que hace chocar al entrenador y al mandatario en torno a la planificación del equipo para la siguiente temporada.
En caso de que Vitor Roque salga a modo cesión, solo será para un equipo de LaLiga
Con la idea de que el ariete carioca se adapte al 100% en LaLiga 1 en pro de los objetivos del conjunto blaugrana, Deco ya busca candidatos para su jugador. Por supuesto que solo serán clubes de primera división aquí en España. Aunque no cualquiera, sino plantillas donde pueda encajar. Otros ítems como participación internacional podrían ser determinantes.
La idea principal es que Vitor Roque logre consolidarse en un once inicial y pueda empezar a marcar goles en todos los partidos. Si el nivel del brasileño es lo suficientemente bueno en la temporada 2024-25, regresará al Camp Nou sin ningún problema. Pero si el problema persiste, se tomarán medidas más extremas (venderlo en definitiva).