Tras la nefasta labor de Bartomeu al frente del club, Joan Laporta regresó al FC Barcelona con la promesa de solucionar la crisis económica y deportiva, pero la realidad está siendo otra muy diferente
Joan Laporta lleva ya tres temporadas como presidente del FC Barcelona desde que regresó al club y, por el momento, la situación no mejora. Si bien es cierto que el equipo a nivel deportivo ha comenzado la temporada de forma espectacular, la realidad a nivel económico es otra muy diferente. Una realidad que Víctor Font se ha encargado de denunciar públicamente.
El que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona ha realizado unas controvertidas declaraciones atacando a la gestión de Joan Laporta. Asimismo, ha expuesto muchas de las mentiras que el actual presidente azulgrana ha contado durante los últimos meses para esconder la triste realidad del club. Una realidad que ahora se ha encargado de contar, pidiendo que convoque elecciones para 2025.
Víctor Font expone las mentiras de Laporta para tapar la realidad del club
Según ha confesado hace apenas unas horas, Víctor Font considera la situación del club de inaceptable, asegurando que se necesita un cambio urgente. Asimismo, ha expuesto que, en tres años de mandatos, Joan Laporta ha tenido tres direcciones deportivas, tres entrenadores y 30 fichajes que, en su mayoría, ya no forman parte del club.
Pero no solo eso, sino que asegura que es mentira que Gundogan abandonara el club por cuestiones deportivas, pues le consta que no ha sido así, apuntando indirectamente a cuestiones económicas. Asimismo, también ha resaltado el caso Nico Williams. Un jugador que gustaba mucho al club, llegando Joan Laporta a asegurar que disponían de poder económico para ficharlo, hablando de un jugador de otro equipo. Pero cuando entendieron que no era posible económicamente, cambiaron el discurso a no poder hablar de jugadores de otros clubes.
Hansi Flick tapa la nefasta situación del Barça
Durante sus declaraciones, Víctor Font también ha felicitado al primer equipo del FC Barcelona por su espectacular inicio de temporada. Un extraordinario inicio de campeonato que ha servido para tapar la dura realidad del club, que un año más pasó por apuros para poder inscribir a Dani Olmo, su fichaje estrella del verano.
Sea como fuere, Víctor Font ha pedido a Joan Laporta adelantar a 2025 las elecciones para la presidencia del club. No obstante, no parece que el presidente del FC Barcelona vaya a poner su cargo en juego antes de 2026. Más aún teniendo en cuenta que, si todo acaba tal y como ha comenzado, el conjunto azulgrana levantará algún título esta temporada que servirá para seguir opacando otros aspectos fundamentales.