El Atlético de Madrid ha conseguido en el mercado invernal el fichaje de Vermeeren, quien era uno de los pivotes que más gustaba a Xavi Hernández para reforzar el FC Barcelona
Desde el pasado verano, cuando se confirmó la marcha de Sergio Busquets, el FC Barcelona ha estado buscando pivote en el mercado. Varios futbolistas de renombre fueron vinculados con el conjunto azulgrana, pero ninguno de ellos terminó llegando. Entre los que fueron vinculados con el club azulgrana destaca Arthur Vermeeren, quien entusiasmaba a Xavi para reforzar el centro del campo.
El futbolista belga, que en este mercado de invierno ha recalado en el fútbol español, se enfrentó al FC Barcelona en Champions League. Lo hizo defendiendo los colores del Royal Antwerp del también ex azulgrana Van Bommel. Desde entonces Xavi ha quedado prendado de Vermeeren, pidiendo a la directiva su fichaje.
Vermeeren, el pivote que entusiasmaba a Xavi
Sabiendo que Zubimendi, su gran objetivo, era imposible por un tema económico, Xavi entendía que el FC Barcelona sí podía hacer un esfuerzo por Vermeeren. El futbolista belga, pese a tener a grandes equipos tras sus pasos, estaba disponible por un precio muy inferior. Pero la directiva también le negó su fichaje.
Finalmente, el Atlético de Madrid se movió rápido en el mercado y cerró el fichaje de Vermeeren por una cantidad aproximada de 22 millones de euros, incluyendo variables. De este modo, Xavi Hernández se despedía una vez más de su tan deseado pivote. Un pivote que nunca tendrá, pues ya ha anunciado su marcha del club a final de temporada.
Xavi nunca tendrá al pivote deseado
Debido a toda la presión que ha sufrido desde su llegada, a los malos resultados y a las constantes críticas, Xavi Hernández ha decidido dejar su puesto de entrenador del FC Barcelona a final de temporada. El técnico entiende que es la mejor decisión para ambas partes y así se lo ha comunicado a la directiva.
Ahora, Joan Laporta y el resto de la dirección deportiva trabaja en encontrar un sustituto de garantías para Xavi. Son muchos los nombres que están sobre la mesa, pero por el momento no hay nada confirmado. Eso sí, De Zerbi emerge como el principal candidato, mientras que Pep Guardiola es el gran sueño que une a todos los aficionados azulgranas.