Es noticia:

Vender a Raphinha para ir con todo a por Gerard Moreno

En el club culé no han descartado la idea de fichar al delantero catalán que fue una de las figuras del Submarino Amarillo pese a la eliminación a manos del Real Madrid, aún así su calidad es innegable

Gerard Moreno regresó con más ganas de triunfar luego de su lesión muscular y sus números vuelven a llamar la atención del FC Barcelona. Ayer en el partido de octavos de final de la Copa del Rey metió dos asistencias para que el Villarreal CF se fuese arriba en el marcador ante el Real Madrid. Desafortunadamente el equipo blanco remontó y pasó a los cuartos.

Aún así el Barcelona piensa que la calidad de Gerard Moreno es tangible y Xavi no duda en hacerle espacio en su plantilla. El principal inconveniente es que la masa salarial no da para tener a un futbolista de esas condiciones. Una de las soluciones aunque no ha gustado mucho al entrenador es dar salida a Raphinha, también de alto rendimiento.

Gerard Moreno Barcelona
Gerard Moreno tiene contrato con el Villarreal hasta el 2027 y una cláusula de 100 kilos.

Xavi analiza si vale la pena vender a Raphinha para que el Barcelona fiche a Gerard Moreno

Se trata de dos jugadores de altísimo nivel pero de posiciones diferentes. El brasileño juega por banda derecha mientras que el catalán lo hace en el centro del área siendo un clásico 9. El problema radica en que si sale Raphinha el extremo derecho tendrá un efectivo menos, y si Moreno llega a la plantilla culé habrá overbooking en el centro del ataque.

Sin embargo, el míster culé sabe que el jugador del Villarreal también juega por el extremo diestro y es entonces cuando el movimiento tiene validez. Desde ahí el dilema es pensar si vale la pena dar salida a un jugador que está demostrando mucho en el esquema táctico de Xavi por uno que aunque sea excelente, no se sabe si se adaptará a la idea de juego del técnico.

En caso de que el Barcelona se decante por Gerard Moreno, no será nada fácil sacarlo del Villarreal

Cuando hablamos de Gerard Moreno en el Villarreal, nos referimos a que es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Quique Setién. También lo era en el de Unai Emery y el catalán lo ha demostrado con creces. De la misma manera, la dirección general y deportiva del Submarino Amarillo no lo dejará ir así como así.

El delantero de 30 años tiene un contrato con el Villarreal hasta el 2027, con un precio base de 35 millones de euros. De momento el club castellonense no le ha puesto precio de salida, pero si el Barcelona lo quiere sin preguntar tendrá que sacar 100 kilos de su bolsillo. En ese caso la venta de Raphinha si ayudaría en gran medida ya que el brasileño está tasado en 50 kilos.

EGD Barcelona