En el club culé ya lo tienen decidido, irán por el carrilero brasileño, pues sus características encajan con el perfil que busca Hansi Flick, uno que se acople a la compañía del extremo de 17 años
A Hansi Flick siempre le ha gustado los laterales ofensivos, y el perfil de Vanderson encajaría a la perfección con las características de Lamine Yamal. Básicamente, el míster alemán quiere que su carrilero diestro, suba en los ataques prometedores, y sea el apoyo del extremo espluguense. El cuerpo técnico está seguro que el brasileño servirá bastante tanto en la ofensiva como en la defensa.
Ahora mismo, Vanderson juega para el Mónaco, y es uno de los jugadores más importantes en el esquema táctico de Adi Hütter. No tanto por su precio base (es el sexto más caro en la plantilla), sino por el nivel y rendimiento que brinda en la Ligue 1, Copa de Francia y Champions. Un nivel que lo ha catapultado a la Canarinha, donde habitualmente es convocado por Dorival Junior.

Barcelona comenzó con la gestión en el fichaje de Vanderson, próximo compañero de Lamine Yamal
Deco ya estuvo averiguando detalles en la operación del lateral brasileño, y la única información que pudo obtener, es que el futbolista tiene contrato con el club monegasco hasta el 2028. Su precio base es de 20 millones de euros, y no tiene una cláusula de rescisión. Este último factor podría jugar a favor del equipo culé, siempre y cuando el carrilero acceda a fichar con los azulgranas.
Así pues, el Barcelona tiene en mente pasar una oferta entre los 15 y 20 millones de euros. Una cifra que de seguro van a rechazar en el cuadro rojiblanco, pues de trata de su titular. De manera que las negociaciones por Vanderson no se antojan nada fácil. Eso sí, el directivo portugués promete que al final, se van a salir con la suya y van a obtener los servicios del ex Gremio.
El rendimiento de Vanderson a lo largo de esta temporada
En minutos, el carrilero carioca suma 2.728 repartidos en 22 partidos de Ligue 1, 9 de Champions, 2 de Copa de Francia y 1 de Supercopa de Francia. Pese a ser lateral, ha contribuido en 2 goles y 4 asistencias. Pero más allá de los números, es un jugador que impulsa a su equipo, al menos desde la banda diestra. Un futbolista que nunca baja los brazos, y tiene una gran resistencia.
Los números globales con el AS Mónaco, revelan que ha jugado 118 partidos, anotando 8 tantos y colocando 13 pases a gol. Sin embargo, su principal defecto es que en sus quites de balón, hay gran probabilidad de falta, y en algunas ocasiones, con tarjeta incluida. Desde que llegó al Luis II, ha visto el cartón amarillo 20 veces y el rojo en 3.