Es noticia:

Van Bommel y Rafa Márquez: 2 favoritos para entrenar al FC Barcelona

Las dos leyendas azulgranas están en la agenda tanto de Deco como de Laporta, ya que el trabajo de Xavi en LaLiga se ha visto opacado y muy cuestionado. Dentro de poco veremos quién tomará su lugar.

Ahora mismo hay un conflicto en el FC Barcelona, exactamente entre Joan Laporta y Deco, pues cada uno quiere poner a su candidato en el banquillo (Van Bommel y Rafa Márquez). Ambos directivos ignoran el hecho de que Xavi Hernández aún está como entrenador y aunque las cosas en LaLiga no marchan bien, en Champions League se logró algo que hace dos años no conseguían.

Cada vez las informaciones acerca de un cambio en el cuerpo técnico del FC Barcelona son más recurrentes. Esto hace pensar que el míster egarense puede que no acabe la temporada en el cargo. Al mismo tiempo la dirección deportiva trabaja en las 2 opciones que tienen en la mesa, empezando por la favorita del presidente, la de Mark van Bommel.

Van Bommel Barcelona
Van Bommel llegaría como relevo de Xavi al banquillo del FC Barcelona antes de que acabe la temporada.

Laporta quiere a Van Bommel en el FC Barcelona

La opción favorita del mandatario Culé es la del técnico neerlandés que ahora mismo se encuentra en el Royal Antwerp de Amberes. Su campaña en Champions League fue desastrosa sumando 0 puntos en 5 partidos, sin oportunidad mínima de clasificar a la Europa League. Aunque en la Jupiler Pro marchan quintos a 11 unidades del líder (Union Saint-Gilloise).

El contrato de Van Bommel en el club belga está firmado hasta el 2025, pero como todos los entrenadores, su salida podría efectuarse en cualquier momento. No obstante, Laporta quiere ir asegurando el terreno y ya se ha comunicado con el exfutbolista que militó en el FC Barcelona para la campaña 2005-06.

Deco baja Van Bommel a la segunda opción y pone a Rafa Márquez como próximo entrenador del FC Barcelona

Mientras que el máximo directivo quiere los servicios del míster holandés, el portugués avanza con el posible ascenso de Rafa Márquez. La ventaja con el mexicano es que su contrato sufriría algunos cambios, pues ya está ligado al cuadro azulgrana desde el año pasado. Fue en el mercado estival del 2022 cuando decidió ser técnico del Barça Atlétic, donde por poco consigue el ascenso a LaLiga 2.

Ahora mismo la campaña que está haciendo el Barcelona B es muy buena, y esta es la carta que usará Deco para poner al manito por delante de Van Bommel. No obstante, el presidente de al entidad catalana insiste en que el ex Bayern Múnich tiene una idea más aterrizada para lo que ahora mismo necesita el equipo Culé. Alguno de los dos será el reemplazo de Xavi.