Los culés han detallado en el mercado internacional un sustituto perfecto con el que no hay que realizar gigantescas inversiones económicas
Una de las cosas que mayor amenaza traía a la escena presente en el Valencia CF era la posibilidad manifiesta del FC Barcelona para remplazar a Martin Braithwaite. Los culés desde luego entienden que la lesión grave del punta danés necesita ejecutarse con acciones preventivas que tenían en su mira a Maxi Gómez. La gran estrella tras Guedes del conjunto que ahora orienta Pepe Bordalás.
Al no tener la mente puesta en lo que va o piensa ser un plan inversionista agresivo, el FC Barcelona pretende mirar a otros sitios. Y lo ha encontrado, está en Inglaterra, juega en el Arsenal y su nombre es Alexandre Lacazette. El francés es el que se lleva todas las papeleteas de momento, siendo por lejos una opción muy contrastada para lo que pretende Koeman.
Es la mejor alternativa en Barcelona, de manera que Valencia se saca el fantasma de Braithwaite al menos por ahora
Por fortuna existen este tipo de salidas. El jugador francés no quiere extender su contrato con los Gunners, y los jefes del club mucho menos. La relación está rota y contando con la extensión contractual se cree que el invierno va a ser la mejor ventana para salir de sus servicios. Desde luego pretenden acercar una suma accesible, que les permita seguir al frente con sus objetivos,
Esto saca de efecto de manera inmediata a Maxi Gómez, que como bien se sabe es el jugador ahora señalado para que le busquen por sus innegables condiciones. El jugador uruguayo parece no salir por menos de 40 millones de euros, que es su cláusula de rescisión. Clubes de Inglaterra e Italia siguen al tanto de su evolución, y es por esa vía que se indica su continuidad en la élite.
Momento para Bordalás y sus dirigidos para asumir el reto Real Madrid
El día de mañana el Valencia CF se mide ante el Real Madrid en un nuevo escenario por el liderato de LaLiga. El choque de gigantes tiene el atractivo de la superpoblación de aficionados manifestado por el gobierno de la comunidad y que enfrentará un tema más como es medirse a un candidato. Los merengues llegan con la elástica inflada tras su triunfo a domicilio ante el Inter de Milán a mitad de semana.
Para eso el entrenador che contará con sus mejores armas, destinadas a inflar lo que es conocido como el partido más importante en lo que lleva de mandato. Maxi Gómez es su fórmula goleadora que junto a Gonçalo Guedes llegan dulces. Han convertido en el último partido y están desatorados de la ausencia de gol que les golpeó durante toda la pasada campaña. Veremos.