La posibilidad de retornar al atacante a la escuadra azulgrana no podrá ser, debido a la rápida reacción del club ches
El FC Barcelona tenía grandes expectativas para fichar a su ex jugador Adama Traoré Diarra, pero al parecer el Valencia CF se les ha adelantado. A pesar de que aún no hay nada firmado y el fichaje no es oficial, el club ches tiene una gran ventaja para contratar al portentoso extremo diestro. Ahora mismo, la dirección del cuadro blanquinegro ya trabaja en la operación.
El pedido ha sido generado por José Bordalás, quien considera que el atacante es un jugador muy valioso para estar en su plantilla, debido al doble rol que posee. Traoré puede desempeñar la posición de extremo por derecha, o lateral por el mismo costado. Una doble funcionalidad que ahora mismo quiere tener el míster alicantino en su sistema táctico.
Adama Traoré le ha dado prioridad al Valencia CF, pues cree que allí si tendrá más oportunidades
El jugador del Wolverhampton está viendo como sus minutos en la Premier League se reducen, debido al rendimiento de jugadores como Nelson Semedo y Francisco Trincao. Es cuestión de tiempo para que el entrenador Bruno Lage, de la orden de descartar al atacante catalán. Además, su elevado precio es un buen negocio para las arcas del cuadro inglés.
Traoré entiende que su estadía en Inglaterra se está acabando, y ha decidido poner atención al club ches. Aunque la pregunta es ¿Por qué se ha inclinado por la plantilla de Bordalás y no por el FC Barcelona? Según el mismo extremo, en el plantel bajo las ordenes del alicantino tendrá más oportunidades, que en el club culé con jugadores más destacados.
El FC Barcelona podría recuperar la ventaja en el fichaje de Adama Traoré
hay un escenario posible donde el club blaugrana pueda ser el más opcionado para llevarse los servicios del catalán. Todo gira en torno a lo económico, y es que a pesar de que el Barcelona aún está en proceso de recuperación financiera, está por encima del cuadro blanquinegro en cuanto a expectativas de dinero se trata.
Ahora mismo el precio del atacante es de 30 millones de euros, pero es obvio que el club inglés no pedirá dicha cifra. El valor podría verse reducido hasta los 20 kilos o un poco menos. Es aquí cuando el cuadro azulgrana podría armar una oferta superior a la que está pensando enviar el Valencia. Recordemos que el conjunto valencianista también está en una situación igual o peor que el Barcelona, en cuanto a lo económico.