Al mismo tiempo que trabajan en la operación del lateral portugués, también lo hacen con la alternativa o el plan B, el cual es un jugador que ha estado en la agenda blaugrana desde hace un par de temporadas.
Xavi ya manifestó que el lateral derecho que quiere en el FC Barcelona 2023-24 es el portugués Joao Cancelo, descarte en el Manchester City. Mateu Alemany y Joan Laporta están trabajando en la operación, pero el club Citizens no está poniendo las cosas fáciles. Y eso que estamos hablando de un futbolista que no cuenta en lo absoluto para Pep Guardiola.
El tiempo del mercado sigue corriendo, y el Barcelona aún no tiene un lateral de garantías por el flanco derecho. Lo más preocupante es que no han podido dar salida a Sergiño Dest y Sergi Roberto ya no es una garantía al 100%. Por eso, ante la dificultad de fichar a Joao Cancelo, el cuadro catalán trabaja simultáneamente en otra maniobra, muy deseada por el Barca desde hace años.
Si el FC Barcelona sigue encontrando trabas con Joao Cancelo, irán por Juan Foyth
Nuevamente el lateral argentino Juan Foyth es objeto de deseo por parte de Xavi Hernández, quien ve en el campeón del mundo un jugador bastante balanceado en ataque y defensa. Puede que para la Selección Argentina no sea un jugador importante, pero en el Villarreal CF es el intocable por la banda derecha. Además, Quique Setién lo tiene entre sus protegidos.
Una prueba de que el gaucho es vital en el esquema defensivo del Submarino Amarillo, es el aumento de su cláusula. En el mercado estival pasado estaba en 42 millones de euros, y en el presente alcanza los 55 kilos. Su contrato hasta el 2026 dificulta la operación, y aún más cuando el carrilero ha demostrado que se quiere quedar en La Cerámica.
El Plan B a Joao Cancelo se torna muy complicado para el FC Barcelona
La situación del club culé en materia de fichajes, está pasando de castaño a oscuro, mientras la arena en el reloj de Laporta se agota. Las razones son ampliamente visibles, y casi todas tienen un factor en común, el dinero. El ejemplo más claro, es la decisión del Villarreal CF en remitirse a la cláusula de Foyth, sin siquiera dar opciones de negociar.
En el otro extremo se encuentra el Manchester City, quien insiste en cobrar una alta cuota por la cesión de Joao Cancelo. Además, manifiestan que se liberan de su ficha, por lo cual el FC Barcelona tendrá que cubrirla en su totalidad. Para hacernos a una idea de la magnitud de esta condición, el portugués pasaría a conformar el top 5 de los jugadores mejor pagos en el club azulgrana. Complicada situación para Joan Laporta.