Hay júbilo en el equipo catalán y mucho más en la dirección deportiva con respecto al defensor francés. Y es que si todo sale a pedir de boca, Mateu Alemany podrá dar por cumplido su objetivo con el ex Lyon.
Desde principio de esta temporada e incluso antes, el FC Barcelona ha intentado cortar con Samuel Umtiti y parece que están cerca de lograrlo. Recordemos que ahora mismo el francés está en la Serie A a modo cesión prestando sus servicios al US Lecce. Las sensaciones que ha dejado en el esquema defensivo de Marco Baroni son muy positivas yen el club culé lo celebran.
Precisamente el buen actuar de Umtiti con el club Salentini ha levantado el interés de otro equipo italiano, pero con mucho más renombre. Hablamos del Inter de Milán que por medio de su entrenador Simone Inzaghi ha llevado a su equipo al frente de la operación. En el Barcelona no podrían estar más contentos con la noticia y Alemany ya se pone al corriente.
El Inter quiere a Umtiti para cubrir una baja importante y el Barcelona le facilita las cosas
La salida del defensa eslovaco Milan Skriniar en la disciplina nerazzurri para este mercado estival ya es un hecho. El jugador firmará con el PSG en uno de los primeros grandes movimientos del club parisino de cara a la temporada 2023-24. En el Inter no pudieron convencer al ex Sampdoria y por ello han decidido usar lo que resta de sus esfuerzos para conseguir su relevo, en este caso a Umtiti.
Aunque el zaguero galo salió del conjunto blaugrana sin pena ni gloria, lo que ha hecho en este curso con el Lecce ha sido muy interesante. Sami ha jugado 946 minutos repartidos en 12 partidos, pues al principio de la temporada era suplente. Sin embargo, los últimos compromisos Umtiti ha demostrado ser una gran muralla.
El Inter ignora que el Lecce también puede llegar a un acuerdo con el Barcelona por Umtiti
En el club Biscione ya están haciendo cuentas alegres con respecto al fichaje del defensa francés, pero lo que ignora Piero Ausilio (director deportivo) y Steven Zhang (presidente) es que el Lecce tiene prioridad en la operación. Y es que el contrato que firmaron al principio de esta temporada con el Barca, el equipo italiano se guardó una opción de compra no obligatoria.
Ahora mismo Samuel Umtiti está lesionado, pero Marco Baroni se basa en lo que ha logrado en los últimos 10 partidos y por eso ha pedido a la dirección general de Saverio Sticchi la ejecución de su compra. De igual manera es muy bueno para el conjunto azulgrana ya que romperá lazos con el defensa francés.