Es noticia:

Ultimátum a Ferrán Torres ya tiene fecha de caducidad

Aunque el atacante valenciano aún sigue en la agenda de descartes, en los próximos partidos podría llegar su redención y así borrar su nombre en la carpeta de salidas para empoderarse en el once de Xavi

Desde el día que el FC Barcelona compró los derechos deportivos de Ferran Torres a la fecha, Xavi no ha sentido satisfacción en el trabajo que este desempeña. De hecho su titularidad quedó enterrada tras las buenas incursiones de Raphinha y Ousmane Dembélé. Sin embargo, en los próximos partidos el valenciano tiene la oportunidad de reivindicarse para que el entrenador lo saque de la lista de descartes.

La razón por la cual Ferran Torres tendrá una última oportunidad es por la sanción de Robert Lewandowski, el cual no puede jugar en los próximos 3 partidos de liga. Recordemos que el polaco se fue expulsado en el duelo ante el Osasuna antes del mundial. De esta manera, Xavi se la jugará por el ex Manchester City para ocupar un lugar en la parcela ofensiva.

Ferrán torres
Ferrán torres podría seguir jugando en el extremo izquierdo o ocupar la zona 9 ante la ausencia de Robert Lewandowski.

Ferran Torres entre la delantera central y el costado izquierdo

Xavi Hernández sabe que perdió una figura clave para los partidos ante Espanyol, Atlético y Getafe. Por ello en su agenda hay 2 opciones para ocupar el lugar de Robert Lewandowski. Por defecto, debe ser Memphis Depay quien es el otro delantero centro. Sin embargo, Ferran Torres también juega bien en la zona 9.

En caso de que el míster catalán se incline por el ariete neerlandés, lo más seguro es que el valenciano siga ocupando el extremo izquierdo, pero su trabajo tendrá que hacerlo al doble. Y es que la habilidad que tenía el polaco para quitarse la marca rival, se le dificulta a Depay. Es ahí donde Ferran Torres debe entrar a ayudar y hacer un esfuerzo más grande.

En caso de que Ferran Torres no triunfe en Barcelona, la Premier League lo espera

Si finalmente el atacante izquierdo no demuestra los 55 millones de euros que pagó el club Culé por él, se marchará del Camp Nou como método de financiación para otros fichajes. El destino que le aguardaría es nuevamente la Premier League pero no sería el Manchester City. Muy cerca de los citadinos está el Arsenal quien por pedido explícito de Arteta podría llegar al Fly Emirates.

El club londinense podría llegar a hacer una oferta por encima de los 30 millones de euros, aunque el Barcelona espera una cifra desde los 40 kilos. El caso es que Ferran Torres no saldrá por cesión del cuadro azulgrana puesto que necesitan liquidez para cubrir otros fichajes, precisamente de la parcela ofensiva.

EGD Barcelona