Desde el club ‘citizen’ estarían de acuerdo con la salida de uno de sus mejores hombres al equipo culé
El Manchester City deberá resolver varias operaciones pendientes y una de ellas podría encaminarse directamente al FC Barcelona. Los de Xavi Hernández están interesados en la situación de uno de los futbolistas del club del Etihad Stadium y esta salida tendría el visto bueno tanto de Pep Guardiola como de Txiki.
Recordemos que el Manchester City y el FC Barcelona han mantenido una buena relación en cuanto a movimientos en el mercado. Incluso, los del Camp Nou han podido conseguir algunos efectivos sin muchos impedimentos por parte de la dirigencia de los actuales campeones de la Premier League. Ahora, se daría una nueva operación.
En el Manchester City, Pep Guardiola y Txiki aceptan que uno de sus hombres de confianza negocie con el FC Barcelona
De esta forma, se ha podido conocer que uno de los grandes objetivos que tienen los culés para fortalecer y dar más calidad a su medular es Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán está por finalizar contrato con los de Pep Guardiola y todavía no está claro si habrá espacio para una renovación.
Incluso, desde el Manchester City estarían de acuerdo en que el jugador pase al FC Barcelona. Consideran que ya ha pasado su mejor momento y aunque es todavía una pieza vital para el esquema del entrenador, aceptarían su salida. Además, la intención del teutón sería salir lo más pronto posible si la investigación hacia el club citizen por irregularidades prospera.
El centrocampista alemán está en los planes del cuadro culé para la próxima temporada
Gundogan es un futbolista que ya han buscado en el pasado desde el club de Camp Nou. Exploran su fichaje desde que mostró un gran rendimiento en el Borussia Dortmund en el 2015. Ahora, tendrían una gran posibilidad sabiendo que su contrato está por finalizar y que los de Etihad pueden ser sancionados.
Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, todo parece indicar que habrá una nueva operación entre el Manchester City y el FC Barcelona por un jugador que a sus 32 años puede aportar bastante por su calidad y experiencia. Todo podría resolverse en los meses siguientes. Joan Laporta ya adelanta los primeros contactos.