Otro candidato de origen alemán recala en la agenda azulgrana. Es el ex Chelsea y muy pronto ex Bayern Múnich quien gusta en la dirección deportiva y administrativa en cabeza de Laporta
A la lista de candidatos para relevar a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona se une el nombre del alemán Thomas Tuchel. Informaciones oficiales del Bayern Múnich han indicado que el míster teutón no continuará en el equipo más allá del verano de este año. Al parecer su salida ha sido consensuada ya que tenía contrato hasta el 2025.
Así pues, Tuchel dirigirá en el Gigante de Baviera hasta el término de la actual temporada y luego será agente libre y un candidato idóneo para ocupar el puesto que también dejará Xavi. Las razones de su terminación contractual están infundadas en los últimos resultados que viene cosechando el club alemán tanto en Bundesliga como en Champions.
El perfil de Tuchel encaja con las necesidades del Barcelona
El Barcelonismo hizo una proyección de acuerdo a los estándares técnicos del míster teutón y al parecer encaja con la situación deportiva del club. Básicamente el ex Chelsea es de los entrenadores que confía mucho en el talento joven y en la plantilla azulgrana hay bastante sin ir hasta el Barca Atlétic.
Lo otro es que sus tácticas y estrategias las considera sagradas y no deja que nadie las cuestione, de modo que se responsabiliza al 100% cuando o gana o pierde. En pocas palabras, es un estratega que le gusta trabajar siempre de la mano de la disciplina, responsabilidad y profesionalismo. Esa es la impresión que ha dejado en los equipos donde ha estado, y su salida siempre es netamente por cuestiones deportivas.
Entre Tuchel y Flick está el nuevo entrenador del Barcelona
Si la dirección deportiva al mando de Deco está valorando seriamente la contratación del ex PSG, paralelamente también está sondeando al ex seleccionador Hansi Flick. De hecho este último ya dio un sí hipotético si la oferta le llega de manera oficial. Incluso el técnico alemán ha empezado unas clases de español para ir preparándose.
Aunque en la agenda del directivo portugués y del presidente Joan Laporta hay varios nombres marcados en rojo, los de Thomas Tuchel y Flick tienen un valor agregado. Y es que ambos han dirigido en los mejores clubes del mundo. Justamente lo que necesita el FC Barcelona en su banquillo, experiencia valiosa y de élite.