Es noticia:

Imponente trueque en el FC Barcelona amenaza seriamente el futuro de Frenkie De Jong

El FC Barcelona necesita ingresos de forma desesperada y el nombre de Frenkie De Jong vuelve a estar sobre la mesa para obtener ingresos, ya que es uno de los jugadores con mayor valor de mercado de la plantilla

Al igual que el pasado verano, De Jong es uno de los nombres propios del mercado de fichajes del FC Barcelona. En esta ocasión, todo ha comenzado mucho más calmado, pues el club no se había planteado su marcha. Menos aún tras lo sucedido el pasado verano, cuando fueron incapaces de convencer al futbolista neerlandés de unirse al proyecto de Ten Hag en el Manchester United.

Este verano, una de las posiciones clave a reforzar es la del pivote en el centro del campo. Oriol Romeu está cerrado por el club, pero Xavi Hernández quiere a un jugador más contrastado para el puesto. Sabe que este verano es prácticamente imposible, pero el FC Barcelona tiene en mente un truque con De Jong como pieza de intercambio.

El FC Barcelona se plantea traspasar a De Jong
De Jong se niega a escuchar ofertas

El jugador que el FC Barcelona quiere intercambiar por De Jong

Según hemos podido conocer en las últimas horas, el FC Barcelona ha señalado a Joshua Kimmich como su favorito para dicha posición. Sin embargo, la situación económica del club hace que su fichaje este año sea complicado, pero el Bayern de Múnich está dispuesto a negociar. Una negociación, eso sí, que será de cara a la próxima temporada.

La intención del FC Barcelona es intentar un trueque incluyendo a Frenkie De Jong en la operación para abaratar los costes. Y es que saben que, si el neerlandés se niega a salir, la llegada del futbolista del Bayern de Múnich es imposible. No solo por un tema económico, sino también por un tema de overbooking en el centro del campo.

Frenkie no quiere salir del conjunto azulgrana

No obstante, y aunque Kimmich gusta mucho a Xavi Hernández, la operación es muy difícil. Todo porque Frenkie De Jong no vería con buenos ojos ser incluido en una posible operación. Y es que el jugador holandés estaría en rebeldía y preferiría quedarse en el FC Barcelona para seguir demostrando su valía en el equipo.

Esta situación fue la misma que sucedió el pasado verano cuando Ten Hag pidió su fichaje para el Manchester United. Y es que, aunque ahora su destino sería el Bayern de Múnich, Frenkie De Jong no quiere salir del FC Barcelona. El neerlandés tiene entre ceja y ceja triunfar de azulgrana y sabe que es un jugador muy importante que podría marcar una época junto a otros jóvenes como Pedri o Gavi.

EGD Barcelona