Es noticia:

Trincao guía a Gyokeres al Camp Nou en 2025

Puede que el extremo portugués esté rindiendo a placer en el club lisboeta, pero el club azulgrana no le interesa refichar al jugador, sino fichar a su compañero goleador

Es verdad que Francisco Trincao está en un buen nivel, y que el Barça se interesó nuevamente por él, pero la balanza se inclina a favor de Viktor Gyokeres. La máquina de hacer goles está en la agenda de múltiples clubes, entre ellos el cuadro catalán. Pero como la mayoría sabe, el sueco tiene un precio base de 75 millones de euros, con una cláusula de 100 kilos.

El Barça no tiene ni 75 millones de euros ni mucho menos 100. Pero si tiene un porcentaje en los derechos de Trincao, que podrían servir para que el cuadro portugués rebaje el precio de Gyokeres. No obstante, Deco sabe que en la entidad portuguesa no van a aceptar este trato de la noche a la mañana. Estamos hablando de uno de los goleadores más letales del mundo.

EGD Barcelona
Barça renunciará al 50% de Trincao para rebajar el precio de Gyokeres.

El Barça espera fichar a Gyokeres en €50M gracias a Trincao

Como lo indicamos anteriormente, el atacante nórdico está tasado en 75 kilos, y este sería un precio más que ideal para su venta. Así también lo cree el conjunto blaugrana, aunque su plan pasa por no pagar esa suma sino 50. Eso del resultado de la operación donde el mismo Joan Laporta renunciará al 50% por el volante portugués.

Como Trincao está tasado en 27 kilos, pero el Sporting esperaba obtener unos 50 millones en su venta, 25 iban a parar a las arcas del Barça. Esos 25 menos los 75 de Gyokeres, dan como resultado la suma que el club culé quiere pagar por el goleador sueco. Sin embargo, es una operación que el cuadro luso tendrá que revisar con lupa y calculadora.

Atlético sigue interesado en Gyokeres y ya tendría un patrocinador del fichaje

El principal obstáculo para la llegada de Gyokeres al Atlético son las finanzas del club. Las inversiones realizadas en el último mercado de verano dejaron las arcas rojiblancas debilitadas, dificultando nuevas incorporaciones. Sin embargo, la renovación del acuerdo con Nike podría cambiar este panorama. Una entrada financiera que nadie esperaba.

La marca busca aumentar su apoyo económico al club, lo que permitiría a los colchoneros manejar un presupuesto más competitivo. Este respaldo podría ser el punto de inflexión para cerrar un fichaje tan ambicioso como el del sueco. Además, Nike no solo aspira a reforzar su vínculo con el Atlético, sino también a potenciar su imagen global apoyando a clubes que buscan competir al máximo nivel.

Pau Cubarsí Córdoba