No hay duda que la cantera azulgrana está llena de promesas con muchísimo talento y el delantero rubinense es la prueba fehaciente de ello
El Barça empezó con pie derecho la pretemporada que lleva a cabo en Estados Unidos y consiguió una importante victoria donde Toni Fernández destacó. El joven delantero de tan solo 16 años se robó todas las miradas cuando Hansi Flick lo metió en la segunda parte del compromiso ante el Manchester City. La contienda quedó igualada 2-2 pero en la tanda de los penaltis el cuadro culé ganó.
Precisamente Toni Fernández fue uno de los encargados de cobrar uno de los penaltis y la forma en que lo hizo demuestra la madurez tremenda del joven atacante. Esto solo va despejando todas las dudas del míster alemán en seguir teniendo en cuenta al ariete catalán que en este momento integra la plantilla del Barça Juvenil B.
¿Será Toni Fernández el nuevo Lamine Yamal del Barça?
Aunque es demasiado temprano para sacar este tipo de conclusiones, muchos en el Barcelonismo empiezan a comparar al delantero centro con el extremo derecho. Y es que Lamine Yamal rompió todos los esquemas y superó todas las expectativas, ya que no solo se ganó un lugar en el once titular del primer equipo azulgrana, sino también en la Selección España Absoluta.
El joven espluguense también se dio a conocer al mundo a los 16 años al igual y como lo está haciendo Toni Fernández. Y aunque se trate de 2 jugadores con perfiles diferentes, lo que si tienen en común es que son determinantes en la parcela ofensiva. Sin duda un elemento que tendrá muy en cuenta Hansi Flick y de paso Rafa Márquez.
El técnico del Barça seguirá contando con Toni Fernández
Para el siguiente compromiso amistoso en Estados Unidos, que por cierto será ante el Real Madrid este sábado 3 de agosto, el atacante de 16 años podría volver a aparecer. No sería una sorpresa que jugará desde los primeros minutos, pues la clave del éxito en Lamine Yamal fue la confianza. Aunque lo más seguro es que sume minutos partiendo desde el banquillo.
Lo importante para Toni Fernández es demostrar que su talento es innato pero acompañado de sacrificio, dedicación y sobre todo, disciplina. El objetivo es que una vez terminada la pretemporada, el cuerpo técnico comience a tener en cuenta al delantero para la temporada 2024-25, aunque claro está, con ficha de canterano. Allí también analizarán si el ascenso al Barça B es prudente.