Es noticia:

Titular indiscutible del FC Barcelona tensa la cuerda con Xavi: salida inesperada

Desde el entorno culé hay cierta preocupación con respecto a uno de los hombres de confianza del entrenador y habría una decisión tomada

El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue acumulando buenas sensaciones esta temporada, en la cual esperan levantar el título de LaLiga Santander. Para esta campaña, el egarense ha contado con elementos de primer nivel, los cuales han sido determinantes, aunque hay uno de ellos que no ha estado del todo conforme.

Recordemos que en reiteradas ocasiones, Xavi ha tenido que improvisar posiciones en el FC Barcelona. Esto, por cuenta de la falta de elementos en alguna de las demarcaciones, siendo la defensa, una de las que más ha sufrido. El míster ha tenido que usar a jugadores en posiciones que no son las principales de cada uno de ellos.

Xavi Fc Barcelona
Jules Koundé quiere jugar de central

Xavi Hernández está en alerta por cuenta de una salida inesperada en el FC Barcelona

De esta forma, se ha podido confirmar que esto ha generado malestar en un estelar. Es un jugador que a pesar de hacer de manera aceptable su rol como lateral, no está del todo conforme con el lugar que le han dado. Estamos hablando de Jules Koundé, el central galo que ha tenido que jugar por la banda diestra.

Ante la lesión de Sergi Roberto y la venta de Héctor Bellerín, los blaugranas han tenido que usar al defensor en ese sector del campo. Y aunque no ha realizado malas presentaciones allí, el ex del Sevilla FC no es de los mejores pasando de defensa a ataque y su llegada al terreno rival no es la mejor.

Koundé no jugará más en el lateral derecho y ante la llegada de un efectivo allí, tendrá que salir uno de los zagueros: ya hay un apuntado

Esta situación le ha llevado a hablar con Xavi directamente e incluso, se ha reunido con la dirigencia del FC Barcelona para pedirles cumplir con su rol principal. Ante ello, los culés han atendido su llamado y ya preparan el arribo de un jugador para el lateral. Suenan nombres como Cancelo, Foyth o Pavard.

En caso de cerrarse la llegada de un lateral natural, el gran damnificado no sería otro que Andreas Christensen. Los del Camp Nou optarán por la pareja de centrales Koundé-Araújo y además, sumarán a Iñigo Martínez a su plantilla. No habrá más remedio y el danés será el que se tendrá que ir. Sin lugar a dudas es toda una sorpresa la que podría darse en el siguiente mercado.

EGD Barcelona