Más dolores de cabeza para el presidente blaugrana, que en su afán de renovar al jugador, este podría tomar la decisión de marcharse del Camp Nou sin necesidad de pedir permiso a las directivas azulgranas.
En el pasado mercado estival, Joan Laporta sufrió bastante para convencer al jugador de renovar así haya sido por un lapso corto de tiempo con el FC Barcelona. Ahora que se vuelve acercar la fecha de su terminación contractual, el directivo culé vuelve a ponerse los guantes de trabajo para convencer una vez más al futbolista de ampliar su vinculación con el club catalán.
El principal problema es que otro equipo poderoso a nivel económico ha llegado para interceder en los planes de Laporta y llevarse al atacante. De esta manera será bastante difícil persuadir al delantero de que se quede en el Barcelona. La manera en como lo hará el segundo club, es pagando la cláusula del jugador que está fijada en tan solo 50 millones de euros.
Laporta contra la pared con la arremetida del PSG hacia el mejor extremo derecho del FC Barcelona
El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Ousmane Dembélé, el mejor extremo derecho según Xavi Hernández y presidente culé. Actualmente el atacante francés tiene contrato con la entidad catalana hasta el 2024, pero podría marcharse en el próximo mercado estival a cambio de 50 millones de euros. Dicho dinero lo pagará el PSG mediante su figura presidencial Nasser Al-Khelaïfi.
Las razones para el ex Borussia Dortmund en abandonar el Camp Nou son significativas, ya que de esos 50 kilos, la mitad irá para las cuentas bancarias del jugador. Por otra parte, el extremo quiere cambiar de aires luego de las desastrosas campañas internacionales de su equipo en los últimos años. La decisión está en manos de Dembélé.
50 millones de euros por Dembélé no estaba en los planes del Barcelona ni de Laporta
Ahora mismo el delantero galo está tasado en 60 millones de euros, y como mínimo el club culé le pone un precio de salida entre 80 y 90 kilos. Lo triste es que su cláusula solo llega al medio centenar de millones, y el cuadro parisino no se lo va a pensar dos veces para ejecutar la operación. Incluso solo 25 kilos irán a parar a las arcas azulgranas.
En el FC Barcelona solo les queda hacer una cosa, intentar persuadir a Dembélé para que rechace la oferta del PSG y posteriormente acepte firmar una renovación hasta el 2026. ¿Cómo lo van a hacer? Es la gran pregunta ya que igualar una propuesta como la de Nasser Al-Khelaïfi es bastante difícil, sobre todo en la parte económica.