Al cartel del mediocampista ghanés se ha unido el conjunto azulgrana quien ha visto una enorme oportunidad de fichaje puesto que en 2025 será agente libre
Definitivamente el mediocampista Thomas Partey no seguirá en el Arsenal y desde ya el Barça comienza a gestionar un posible fichaje. Los informes del jugador son positivos pero su historial de lesiones es lo que hizo al club londinense no continuar más con el futbolista de 31 años. No obstante, eso no es impedimento en el club culé y aún así avanzará hacia su contratación.
Thomas Partey tiene contrato con el cuadro gunner hasta el 30 de junio del 2025 y la renovación es algo de lo que no se habla allí. Las probabilidades para que firme una prolongación contractual son muy bajas, y el entorno del jugador ya comienza a revisar las diferentes ofertas que han llegado. Por cierto, son 5 contando la del Barça y la de uno de sus exequipos en LaLiga.
El Barça tendrá que competir con 4 equipos más por Thomas Partey
A sus 31 años de edad, el volante africano aún tiene buen cartel en cuanto a equipos de alto nivel en Europa se refiere. Y es que además del conjunto azulgrana, el Atlético, entidad donde jugó por más de 5 años, también quiere acordar todo para que regrese al Cívitas Metropolitano. Pero otro de las grandes europeos y también de la Serie A, hablamos de la Juventus de Turín, ha contactado con el mediocentro ghanés.
En el continente asiático exactamente en Arabia Saudí, un par de clubes como lo son: Al Ahli y Al Hilal también han dicho presente en la situación de Partey. Pero es ahí donde el jugador tendrá que definir entre seguir en la élite o empezar a amasar una buena fortuna pensando en el retiro profesional. Una decisión difícil teniendo en cuenta que al volante aún le queda fútbol por delante.
Atlético es el rival más difícil para el Barça en cuanto al fichaje de Thomas Partey
La dirección deportiva al mando de Andrea Berta tiene bastante trabajo en torno al par de operaciones que darían una renovación en el mediocampo. Por un lado está la salida de Rodrigo de Paul el cual tiene contrato con los colchoneros hasta 2026. Su precio es de 30 millones de euros, y el conjunto madrileño podría rascar un buen dineral si ejecutan su venta en 2025.
Una vez se haya completado la venta de De Paul, lo siguiente será incorporar a Thomas Partey, quien llegará con carta de libertad. En el equipo inglés saben que el ghanés perderá protagonismo de a poco con el fichaje de Mikel Merino. Y es que bajo ningún concepto Mikel Arteta sentará a Declan Rice. De manera que el retorno del volante africano a LaLiga se empieza a cocinar. Claro está que el Barça buscará que ese regreso recale en su plantilla.