El mediocampista quiere regresar al Camp Nou para la próxima ventana estival
Con una difícil situación deportiva en el Liverpool FC, el mediocampista Rafinha Alcántara ha contemplado la posibilidad de regresar al FC Barcelona. La idea del hispano-brasileño es retornar al conjunto azulgrana, para recuperar el nivel que lo catapultó al fútbol internacional. Por su parte Koeman se muestra dispuesto a darle acogida.
La actualidad del mediocampista bajo las ordenes de Jurgen Klopp, es lamentable. Su rendimiento cada vez es más bajo, y sus minutos ya son muy pocos. El jugador no se siente para nada bien, y en esta temporada será difícil que gane un puesto en el once titular, con ese despliegue futbolístico tan pobre.
Si la situación de Thiago no mejora en el Liverpool, su próximo destino será el Barcelona
El jugador tiene muy claro que si su nivel no levanta de aquí a principio del año próximo, tendrá un pie y medio afuera. La verdad parece que será así, pues aparte de haber perdido la confianza en su entrenador, la competencia para regresar una vez más al once titular, está muy complicada.
Las excelentes actuaciones de Harvey Elliott han opacado día a día las del hispano-brasileño. Pero como si no fuese poco, Naby Keita y Oxlade-Chamberlain, también están dejando buenas sensaciones a Klopp. Así como están las cosas, lo más probable es que Thiago no esté más tiempo en Anfield, y su próximo destino sea nuevamente el Camp Nou.
El fichaje de Thiago Alcántara al FC Barcelona, viene avalado por el mismo Joan Laporta
El máximo dirigente catalán, ha conversado con el volante y le ha extendido su mano para recibirlo, si este decide poner punto final en el Liverpool FC. En la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany, ya trabajan en como sacar al jugador del club inglés, sin tener que invertir grandes sumas de dinero, y menos en la situación económica del club blaugrana.
Lo que complica las cosas para todos, es su tiempo de contrato con el conjunto red. Thiago aún tiene obligaciones contractuales hasta 2024, pero el Liverpool lo quiere sacar en este mercado invernal si es preciso. Ante dicho dilema, el Barcelona podría pedir la cesión del jugador bajo algunas condiciones. La escuadra británica podría dar el si sin problema, siempre y cuando el cuadro culé se encargue de su ficha.